el-pais -

Concurso para ser el nuevo director de la Caja de Seguro Social está peleado

El concurso para escoger al nuevo director de la CSS está bastante peleado, la Junta Directiva escogerá una terna que presentará al presidente Cortizo

Jesús Simmons

El concurso para escoger al nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS) está color de hormiga, pues en la primera ronda de puntajes, la lista la encabeza el magister Patrick Fahy con 48 puntos, de una prueba de 50, le sigue los pasos Gregoria Barahona, 48 puntos, Dr. Ruben López, 45 puntos, Dr. Mario Quiel, tiene 42 puntos, el licenciado Dino Mon, 40 y el Dr. Enrique Lau, 40 puntos.

El nuevo director debe tener capacidad administrativa

Se conoció que Patrick Fahy ha obtenido en los últimos tres concursos los mejores puntajes. Este lunes 15 de julio del 2019, la Junta Directiva de la CSS tendrá una reunión extraordinaria donde se hará la presentación y entrevistas personales de los concursantes preseleccionados para optar por el cargo de director general de la CSS.

También puede leer: Docentes marchan para que se mejore la educación en el país, un 85% no participó

Los preseleccionados para optar por el cargo de director de la CSS son: Gregoria A. Barahona Palacio; Patrick K. Fahy Espinosa; Enrique Lau Cortés; Dino Mon Vásquez y Mario A. Quiel George. El que resulte ser el nuevo director de la CSS tendrá una responsabilidad muy grandes y temas que resolver como el desabastecimiento de medicamentos, sanear las finanzas, atención médica de calidad, entre otras cosas. 

Entérate: Junta Directiva del Canal de Panamá nombra nuevo vicepresidente de Finanzas

La Junta Directiva de la CSS deberá escoger una terna antes del 31 de julio del 2019, la cual enviará al presidente de la República Laurentino Cortizo, quien deberá escoger al nuevo director, quien deberá asumir su cargo antes del 1 de octubre del 2019.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño