El hecho se dio el pasado 29 de noviembre al sur de Punta Burica... se incautaron 2,379 paquetes de sustancias ilícitas (marihuana y cocaína).
Detenidos.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 01 de diciembre de 2020 05:15 PM

 

El juez de garantías en la provincia de Chiriquí, Erick Polanco, validó el acuerdo de pena de 132 meses (11 años) de prisión para tres extranjeros, dos costarricenses y un colombiano como responsables del delito de tráfico internacional de drogas, durante una incautación del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) al Sur de Punta Burica. 

 

Durante el acto de audiencia estas tres personas extranjeras de 24, 51 y 50 años  aceptaron su responsabilidad como autores con el hecho imputado de tráfico Internacional de drogas por lo cual se emitió sentencia condenatoria.

 

Además, como pena accesoria, el decomiso de los bienes incautados durante la aprehensión de los tres sancionados.

 

Previamente, se legalizó la aprehensión, se dio por presentada la formulación de imputación de cargos y la acusación por parte del representante del Ministerio Público.

Leer también: Piden mejor uso de ciclovía de playa El Agallito

 

El hecho se dio el pasado 29 de noviembre al sur de Punta Burica,  en la provincia de Chiriquí,  cuando unidades del Senan logran la incautación de una lancha rápida que dentro mantenía 2,379 paquetes de sustancias ilícitas (marihuana y cocaína), siendo los aprehendidos y la sustancia ilícita puesta a órdenes del Ministerio Público a través de  la fiscalía de drogas.

 

Una vez se dictó la condena a estas tres personas, se ordenó su traslado al centro penal ubicado en el corregimiento de Chiriquí.

Leer también: Ex alcalde de Arraiján Pedro Sánchez Moro a prisión por peculado
No dejes de leer