El cadáver de Catherine Medalia Johannet fue encontrado entre la comunidad de Wizard y Red Frog en Isla Colón.
 Catherine Medalia Johannet.
Esta ciudadana de origen estadounidense, de 25 años, fue hallada sin vida el 5 de febrero del 2017 en la provincia de Bocas del Toro. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por: Mayra Madrid/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Sábado 07 de julio de 2018 03:00 PM

 

Una condena de 12 años de prisión le fue impuesta a un joven, de 18 años, por el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia en la provincia de Bocas del Toro al  comprobar su culpabilidad en el crimen de la ciudadana norteamericana Catherine Medalia Johannet

 

Lea también:Endometriosis, padecimiento silencioso que daña la calidad de vida de la mujer


Ante la pena impuesta, el fiscal de Familia de la provincia de Bocas del Toro, Julio Campines, expresó que  presentarán formal apelación, ya que durante el juicio se le imputaron al responsable, quién en ese momento tenía 17 años y por lo cual fue juzgado bajo la jurisdicción penal de adolescentes, los delitos de homicidio, robo y violación.


El fiscal de Homicidios dijo que durante el juicio se comprobó la responsabilidad de esta persona con los hechos donde se presentaron pruebas testimoniales, periciales y documentales que fueron recolectadas durante la investigación.

 

El cadáver de Catherine Medalia Johannet fue encontrado el 5 de febrero del 2017

 

Ante el recurso de apelación el Ministerio Público  espera que el Juez Penal de Adolescente considere imponer una pena de prisión diferente toda vez que se trata de tres delitos graves que fueron cometidos por el hoy condenado, donde durante audiencia el fiscal pidió de 9 a 12 años por cada uno de los delitos.

Esta ciudadana de origen estadounidense, de 25 años, fue hallada sin vida el 5 de febrero del 2017 en la provincia de Bocas del Toro, específicamente en el cruce entre la comunidad de  Wizard y Red Frog, en Isla Colón.

 

Lea también:Mi Bus realiza desvío en rutas de Veranillo por afectación al puente vehicular


El cuerpo de la víctima presentaba golpes detrás de la cabeza, presuntamente, ocasionado con un objeto contundente y signos de violencia en los brazos, lo que indica que fue sujetada y arrastrada. El examen de necropsia realizado al cuerpo de la joven reveló que fue estrangulada y que para eso se utilizó un pareo rosado que la hoy occisa llevaba como vestido de baño.

No dejes de leer