La medida entra en vigencia luego de ser sentenciados en calidad de cómplices primarios de un delito contra la libertad.
Foto ilustrativa de Pérez y Garúz.
Foto ilustrativa de Pérez y Garúz.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 04 de enero de 2019 07:15 PM

Este viernes se dio a conocer a través de la página web del Órgano Judicial  que Gustavo Adolfo Pérez De La Ossa y a Alejandro Garúz Recuero, exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional, fueron sentenciados a cumplir la pena de 50 meses de prisión, y como pena accesoria se le impuso la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo término, una vez cumplida la pena principal.

 

Ver más: Un muerto deja colisión múltiple en Chitré 

 

La medida entra en vigencia luego de ser sentenciados en calidad de  cómplices primarios de un delito contra la libertad, en su modalidad de delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad por el juez Enrique Pérez, quien señaló que los imputados colaboraron en la investigación penal.

El fallo le da a los procesados el derecho a que computen a su favor el tiempo que llevan cumpliendo detención preventiva.

 

Las autoridades no dan tregua al abuso de poder

 

Asimismo, el juez Enrique Pérez ordenó la compulsa de copias al señor Jaime Agrazal, quien se retractó en el acto de audiencia ordinaria de las declaraciones hechas en la fase de instrucción, para que se investigue la presunta infracción de las disposiciones legales contenidas en los Capítulos I y II, Título XII, Libro II del Código Penal.

 

El juzgador, al fundamentar su decisión, indicó que “los señores Gustavo Adolfo Pérez De La Ossa y Alejandro Garúz Recuero brindaron una cooperación son la cual los actos delictivos, objeto de la presente investigación penal, no hubiesen podido llevarse a cabo”. Por lo que se ha probado la participación directa y dolosa que le atañe a los señores imputados, puntualizó el juez Pérez en su fallo, que aún no está en firme pues se encuentra en la fase de notificación a todas las partes.

 

Ver más: Realizan detención provisional por violación agravada en Coclé 

 

Esta causa penal conocida como “pinchazos”, según se desprende del fallo, inició con la declaración de un denunciante protegido, rendida ante la Fiscalía Auxiliar de la República, el día 29 de julio de 2014, a través de la cual manifestó que una persona conocida le informó que en el Consejo de Seguridad Nacional.

No dejes de leer