Pagará nueve años de cárcel por el homicidio de Emeth Jarquin Pittí.
Homicidio en Chiriquí.
El menor fue enviado al Centro de Cumplimiento Aurelio Granados en David. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 19 de diciembre de 2018 05:00 PM

 

Un menor de 17 años de edad fue condenado a cumplir la pena de 9 años de prisión por el homicidio de  Emeth Jarquin Pittí de 19 años, hecho ocurrido en diciembre de 2015, en la provincia de Chiriquí.

 

Lea también: Lucy Molinar pide al Colegio de Abogados revisar fallo sobre comida deshidratada

 

La condena fue emitida por la jueza de Niñez y Adolescencia de la provincia de Chiriquí, Margarita Camargo de González, al ser declarado penalmente responsable por el delito de homicidio doloso y enviado al Centro de Cumplimiento Aurelio Granados en David.

 

La juez de Niñez y Adolescencia, impuso la sanción fundamentada en el artículo 115 de la Ley 40, luego de los análisis exhaustivos del caso y el caudal probatorio, en donde se determinó que no se trata de un homicidio agravado sino de un homicidio doloso y se le sancionó a 9 años de prisión.

El homicidio ocurrió en 2015

El Ministerio Público, a cargo del fiscal de Adolescente, Jhony Torres, había imputado al condenado por el delito de homicidio agravado, donde se solicitó una pena de 12 años, la máxima establecida en el artículo 140.

 

El hecho se registró el 22 de diciembre de 2015, en el sector de Villa La Paz, en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, cuando Jarquín supuestamente se encontraba afuera de la vivienda conversando con otras amistades, cuando en ese momento, un menor de 17 años llegó y lo apuñaló en el abdomen y clavícula,  causándole la muerte.

 

Lea también: Precios del combustible bajan a partir de este viernes 21 de diciembre

 

El menor fue enviado al Centro de Cumplimiento Aurelio Granados en David.

No dejes de leer