Los hechos se dieron en el distrito de Changuinola, cuando el imputado inició de forma oculta una relación con la adolescente de 13 años.
Menor de edad.
Los magistrados decidieron mantener la medida por el término de seis meses mientras dure la investigación. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 27 de septiembre de 2020 03:45 PM

 

Un Tribunal de Apelaciones en la provincia de Bocas del Toro, confirmó la medida cautelar de detención provisional en contra de un hombre de 21 años de edad, investigado por el delito contra la libertad e integridad sexual. 

 

El fiscal Julio Campines de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, sustentó que la detención preventiva aplicada en primera instancia por el Juez de Garantías era la medida cautelar más apropiada dentro de la causa, toda vez que se trata de un delito de violación técnica, donde la víctima es una menor de edad.

 

Tras escuchar la sustentación los magistrados decidieron mantener la medida por el término de seis meses mientras dure la investigación.

Leer también: Fallece de COVID-19 en casa y las autoridades no llegaron a levantar el cuerpo

 

Imputación de cargos

Los hechos se dieron en el distrito de Changuinola, cuando el imputado inició de forma oculta una relación con la adolescente de 13 años.

 

El Ministerio Público inicialmente tras realizar diligencias de investigación presentó ante un juez de garantías al imputado a quien se legalizó la aprehensión, se imputaron cargos,  y se aplicó como medida cautelar la detención provisional la cual fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones.


 

No dejes de leer