Se trata de una paciente de 35 años de edad, de origen asiático y con residencia en la comunidad de Cabuya de Parita.
Minsa.
Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 21 de enero de 2021 06:45 PM

 

Las autoridades de Salud de la provincia de Herrera confirmaron el primer caso de hantavirus en la región, en lo que va del año 2021.

 

Se trata de una paciente de 35 años de edad, de origen asiático y con residencia en la comunidad de Cabuya de Parita, según confirmó el doctor Luis Pérez, director de Salud de Herrera.

 

Indicó que la paciente fue atendida en el  hospital Cecilio Castillero, donde se le aplicó la prueba de Covid-19, resultando negativa.

Leer también: Realizan jornadas de orientación para contrarrestar la violencia doméstica

 

Un solo caso en el 2020

Debido a su estado, fue traslada al hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, donde se confirmó el diagnóstico de hantavirus. La paciente se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a su condición.

 

Pérez aseguró que se realiza la investigación del caso, tanto en su residencia y negocio donde los inspectores realizaron la inspección e iniciaron la investigación del caso.

 

Se trata del primer caso de hantavirus del año en la provincia, donde en el 2020 solo se registró un caso también en una paciente femenina del distrito de Chitré.

Leer también: Realizan jornadas de orientación para contrarrestar la violencia doméstica
No dejes de leer