el-pais -

Congestionamiento de cisternas en tomas de agua en ríos de Chame y San Carlos

El Minsa ha estado verificando que el cloro del agua sea el establecido.

Eric Montenegro/Panamá Oeste

La decisión del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de autorizar únicamente el uso de ríos en los distritos de la  Chame y San Carlos, para el abastecimiento de los carros cisternas que participan en las actividades del carnal en la provincia de Panamá Oeste, ha generado un congestionamiento en puntos como el río Sajalices, en Chame. 

Desde antes de las 6:00 a. de hoy, sábado, la fila de camiones cisternas se extendía a lo largo de la carretera Interamericana a la espera de turno para abastecer y retornar hacia Capira, Arraiján y La Chorrera.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Otras fuentes hídricas autorizadas para extraer agua en el distrito de Chame son Quebrada El Hatillo, Quebrada Corozales y el rio Chame además del río Mata Ahogado en el distrito de San Carlos.

En todos estos puntos, el Ministerio de Salud (Minsa) mantiene personal verificando el nivel de cloro en las cisternas y colocando los stikers que posteriormente son revisados en el  áreas de los culecos por unidades de la Policía Nacional.

Unos 28 carros cisternas fueron inspeccionados hasta horas del mediodía de este sábado de carnaval por el personal del MINSA. 

Además de ello, personal de Saneamiento Ambiental y la dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DINACAVV) supervisaron 28 puestos fijos de expendios de alimentos, 76 carnets de buena salud, 67 carnets de manipulador de alimentos y 58 puestos inspeccionando. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente