el-pais -

Congestionamiento de cisternas en tomas de agua en ríos de Chame y San Carlos

El Minsa ha estado verificando que el cloro del agua sea el establecido.

Eric Montenegro/Panamá Oeste

La decisión del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de autorizar únicamente el uso de ríos en los distritos de la  Chame y San Carlos, para el abastecimiento de los carros cisternas que participan en las actividades del carnal en la provincia de Panamá Oeste, ha generado un congestionamiento en puntos como el río Sajalices, en Chame. 

Desde antes de las 6:00 a. de hoy, sábado, la fila de camiones cisternas se extendía a lo largo de la carretera Interamericana a la espera de turno para abastecer y retornar hacia Capira, Arraiján y La Chorrera.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Otras fuentes hídricas autorizadas para extraer agua en el distrito de Chame son Quebrada El Hatillo, Quebrada Corozales y el rio Chame además del río Mata Ahogado en el distrito de San Carlos.

En todos estos puntos, el Ministerio de Salud (Minsa) mantiene personal verificando el nivel de cloro en las cisternas y colocando los stikers que posteriormente son revisados en el  áreas de los culecos por unidades de la Policía Nacional.

Unos 28 carros cisternas fueron inspeccionados hasta horas del mediodía de este sábado de carnaval por el personal del MINSA. 

Además de ello, personal de Saneamiento Ambiental y la dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DINACAVV) supervisaron 28 puestos fijos de expendios de alimentos, 76 carnets de buena salud, 67 carnets de manipulador de alimentos y 58 puestos inspeccionando. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico