el-pais -

Congestionamiento de cisternas en tomas de agua en ríos de Chame y San Carlos

El Minsa ha estado verificando que el cloro del agua sea el establecido.

Eric Montenegro/Panamá Oeste

La decisión del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de autorizar únicamente el uso de ríos en los distritos de la  Chame y San Carlos, para el abastecimiento de los carros cisternas que participan en las actividades del carnal en la provincia de Panamá Oeste, ha generado un congestionamiento en puntos como el río Sajalices, en Chame. 

Desde antes de las 6:00 a. de hoy, sábado, la fila de camiones cisternas se extendía a lo largo de la carretera Interamericana a la espera de turno para abastecer y retornar hacia Capira, Arraiján y La Chorrera.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Otras fuentes hídricas autorizadas para extraer agua en el distrito de Chame son Quebrada El Hatillo, Quebrada Corozales y el rio Chame además del río Mata Ahogado en el distrito de San Carlos.

En todos estos puntos, el Ministerio de Salud (Minsa) mantiene personal verificando el nivel de cloro en las cisternas y colocando los stikers que posteriormente son revisados en el  áreas de los culecos por unidades de la Policía Nacional.

Unos 28 carros cisternas fueron inspeccionados hasta horas del mediodía de este sábado de carnaval por el personal del MINSA. 

Además de ello, personal de Saneamiento Ambiental y la dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DINACAVV) supervisaron 28 puestos fijos de expendios de alimentos, 76 carnets de buena salud, 67 carnets de manipulador de alimentos y 58 puestos inspeccionando. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'