Algunos conductores se han quejado por el tranque que se forma durante las horas picos, debido a que ciertos tramos de la vía se mantienen cerrados.
Hay tramos que ya han sido reparados. Foto: Cortesía
Hay tramos que ya han sido reparados. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Miércoles 30 de enero de 2019 04:30 PM

 

Los trabajos de rehabilitación de la vía Centenario registran un 78% de avance físico, en la mañana de este miércoles 30 de enero de 2019 fue reiniciada la obra por la empresa contratista Centralmix, una vez finalizó la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

 

 

Por el momento, han reemplazado cerca de tres mil losas de concreto, colocación de las barras de transferencias, fresado para nivelar las losas y el cocido de las grietas.

 

 

Vea más: Dos personas mueren en la policlínica J.J Vallarino tras balacera en San Joaquín
 
Más de $16 millones invertidos

La inversión para el mantenimiento de la vía Centenario desde el paso elevado vehicular en el estadio nacional Rod Carew al paso elevado vehicular en el puente Perurena, alcanzan los 20.50 kilómetros para una inversión de $16 millones 590 mil 401 con 65 centésimos.

Actualmente se ejecuta la obra en el puente Centenario al Rod Carew, siendo esta la cuarta fase de las que fueron divididos los trabajos. Las tres primeras fueron concretadas.

 

Puede leer: Asombro por caída de objeto extraño en Remedios de Chiriquí
 
Antes del primer trimestre de 2019 deben terminar

La rehabilitación puede culminar a finales del mes de marzo (próximo), manifestó Eugenio Edwards, ingeniero residente del proyecto por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

 

El MOP informó que inició la colocación de señalizaciones verticales y horizontales con la pintura termoplástica y los ojos de gatos. Cerca de 200 obreros trabajan en ello.

Piden a los conductores respetar los límites de velocidad permitido en la zona de intervención para evitar accidentes.

 

No dejes de leer