Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir el consumo de azúcar a menos del 10% de las calorías diarias
Hay que bajar el consumo de azúcar. Ilustrativa
Hay que bajar el consumo de azúcar. Ilustrativa
ETIQUETAS:
Domingo 18 de marzo de 2018 06:00 AM
En Panamá, según datos de la Caja del Seguro Social (CSS) para el año 2016, existían 280 mil personas con algún tipo de diabetes. Estas cifras se traducen en que una de cada once personas tiene diabetes ey no lo sabe.
 
Mientras que datos de la Contraloría General de la República revelan que por año mueren cerca de 1,300 personas con diabetes. De estas, 702 son mujeres y el resto, 598, hombres. Por eso seconsidera la sexta causa de muerte en el país.
 
 
El ministro de Salud, Miguel Mayo,  ha explicado que la diabetes, es una enfermedad que se caracteriza por la incapacidad del páncreas de secretar insulina (tipo I), o por la incapacidad de las células del cuerpo de utilizar el azúcar en la sangre (tipo II). Esta última es la más frecuente y está asociada a la obesidad, razón por la que es importante su prevención. 
 
DOS CAMBIOS PODEROSOS Y MUY SENCILLOS
 
1. DECIDA cambiar su estilo de vida y aplique poco a poco nuevos hábitos alimenticios en su rutina diaria. Motívese y comprenda que el cuerpo es el medio o herramienta que lo sostiene, su salud debe verse reflejada por fuera y por dentro.
 
“No coma por impulso, elija siempre alimentos que lo beneficien y aporten a su salud. Busque ser la mejor versión de sí mismo, cada vez que coma o beba alguna bebida piense porqué eligió ese alimento y sí esa elección fue la más nutritiva, sí realmente lo va a alimentar”, comentó Adriana Echandi, nutricionista de Splenda.
 
2. REDUZCA el consumo de bebidas azucaradas que no están aportando valor nutricional. Antes de elegir un jugo cargado de frutas o azúcar prefiera siempre ingerir agua o infusiones de hierbas y frutas. Al preparar jugos o bebidas licuadas sustituya el azúcar por un endulzante Splenda y conserve el sabor y dulzor de su bebida sin aportar calorías innecesarias para el cuerpo. 
 
Para la especialista en nutrición, Dra. Adriana Echandi, lo primero que debe de hacer la persona es tomar consciencia de sus hábitos alimenticios, cómo prepara sus alimentos, el tiempo que le dedica y la forma en que acompaña su dieta con otros aspectos saludables: como descanso y ejercicio.
No solo hay endulzantes saludables también el mercado se encuentran productos como H2Oh, una nueva opción libre de calorías y azúcares, la nueva apuesta de Cervecería Nacional (CN).
 
El 2018 ha marcado nuevas tendencias en cuanto a hábitos alimentarios se refiere; esto permite a las empresas identificar nuevas oportunidades de negocios y a su vez satisfacer aquellas necesidades y deseos de sus consumidores. H2Oh es el producto ideal para gente que se preocupan por su salud y bienestar, y muestran un interés particular por una alimentación balanceada.
No dejes de leer