Previo al proceso de demolición, personal del Miviot inspeccionó otros edificios en la que hubo casos como el 7022 que fue invadido.
Foto ilustrativa de la construcción.
Foto ilustrativa de la construcción.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 22 de noviembre de 2020 04:00 PM

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial continuó este fin de semana, con la demolición de los viejos caserones en la ciudad de Colón, que están desocupados y presentan malas condiciones.


Recientemente se inició con el inmueble 7036, ubicado en calle 9 entre las avenidas Central y Meléndez, corregimiento de Barrio Sur.

 

También puedes leer:  Los usuarios, a TVN: 'Tráeme' a Shebelut o te pongo en 'mute' 

 


Con el derribo del caserón, se totalizan cuatro de los cinco con permiso para demoler en el Casco Antiguo de esta ciudad Atlántica.


Este fin de semana se derribó la conocida Casa Lara, que estaba ubicada detrás de la Iglesia San José, entre las calles 10 Central y Meléndez.


Alejandro Vargas, director regional, indicó que estos edificios forman parte de la segunda etapa (adenda) destinados para derrumbar, pero fue aguantado luego que se dio la pandemia por el coronavirus.


Indicó que al concluir la destrucción de este caserón, se continuará con otros.


Previo al proceso de demolición, personal del Miviot inspeccionó otros edificios en la que hubo casos como el 7022 que fue invadido, pero se logró mediar con las personas y al final aceptaron la reubicación.

 

También puedes leer: ¡A ritmo endemoniado! Erling Haaland rompe un récord de 57 años 

 


Vargas aclaró que la situación no es tan favorable en el caso del caserón 1009, donde una importante cantidad de personas invadió el lugar, por lo que el se hizo la inspección con el juez de Paz y se está tomando acciones.


De las familias que ocupaban el inmueble 7036 se mantenía una persona que se negaba a desocuparlo, por lo que se recurrió a unidades de la Policía Nacional, que junto al hijo de esta persona, dialogaron hasta convencerlo para su traslado al albergue Mindi, localizado en área revertida.

No dejes de leer