La ciudadanía puede estar segura que la Contraloría actuará con la firmeza que la ley le exige", dijo Humbert.
Contraloría General de la Nación. Foto: Epasa
Contraloría General de la Nación. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por: Redacción
[email protected] | @diaadiapa
Lunes 27 de agosto de 2018 06:00 PM

 

La Contraloría General de la República dio a conocer que se dio instrucciones a todos los fiscalizadores a nivel nacional para que no refrenden ningún acto que pudiera reñir con el Código Electoral, como por ejemplo las compras masivas que simulen dádivas o gestiones con fines políticos y que se costeen con fondos públicos.

 

Puede leer: Detienen en operativo antidrogas a colombiano fugado de cárcel en 2015

 

La nota hace mención a unas declaraciones del contralor Federico Humbert, quien afirmó que “La Contraloría tiene la facultad para refrendar o improbar los desembolsos de fondos y los actos que afecten patrimonios públicos. En este caso, consideramos que las compras de tarjetas, bolsas de alimentos o pollos congelados, para ser repartidos masivamente, van en contra de las disposiciones legales y los manuales de gestión de Juntas Comunales, pero también de las disposiciones que establece el Código Electoral”. 

Humbert dijo además que pondrán a disposición del Tribunal Electoral cualquier información que emane del resultado de dicha fiscalización, con el objetivo de ayudarlos a mantener la transparencia electoral en el proceso de elecciones del 2019.

 

Entérese: Afros e indígenas en la política, una fuerza que cobra poder, según analistas

 

La Contraloría notificó a  sus fiscalizadores aplicar el control previo sobre todos los actos de manejo de fondos y bienes públicos que realicen las Juntas Comunales, sufragados con cualquiera de los recursos públicos que reciben a través de los presupuestos municipales o de otras entidades públicas.

 

 

No dejes de leer