Sin dejar de lado la fiscalización preventiva, la Contraloría conformó un equipo interdisciplinario que analiza, aprueba y refrenda las compras.
Foto ilustrativa de beneficiados con proyecto Panamá Solidario.
Foto ilustrativa de beneficiados con proyecto Panamá Solidario.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 16 de abril de 2020 11:30 AM

La Contraloría General de la República, hasta el 13 de abril, refrendó compras por un total de 130 millones 036 mil 246 balboas para la adquisición de insumos médicos, farmacéuticos y de laboratorio para afrontar la emergencia nacional de salud causada por el Coronavirus.

 

También puedes leer: Tanques de Tinajitas y Betania alcanzan altos niveles de almacenamiento 


Del monto total, B/. 72.7 millones corresponde a la Caja de Seguro Social; B/. 30.4 millones al Ministerio de Salud; B/. 15.9 al Instituto Oncológico Nacional y B/. 10.8 millones, entre otras instituciones.


Para facilitar los procesos y honrar la transparencia en la compra de los bienes y servicios ante la emergencia por el coronavirus, la Contraloría General de la República cuenta con una Guía de Fiscalización para examinar la documentación que respalde los trámites amparados bajo los procedimientos de Contratación por Urgencia Evidente y de Adquisiciones de Emergencia regulados por la Ley de Contratación Pública.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  


Sin dejar de lado la fiscalización preventiva, la Contraloría conformó un equipo interdisciplinario que analiza, aprueba y refrenda las compras que el Estado requiera ante esta emergencia nacional.

También puedes leer:  Arrancan las pruebas de hisopado express en Arraiján 

 


El compromiso del equipo es responder con inmediatez y eficacia ante la crisis garantizando que no haya desabastecimiento y se pueda proveer a la población los medicamentos e insumos necesarios para neutralizar los efectos de la pandemia, reiteró el Contralor Gerardo Solís.

No dejes de leer