Panameños nunca compraron barato con el control de precio.
Nadie puede ir al supermercado con poca plata: Foto: Archivo
Nadie puede ir al supermercado con poca plata: Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Lunes 24 de septiembre de 2018 05:00 AM

 

Los panameños se siguen quejando que la comida está muy cara en Panamá y que cada vez que ven un logo de control de precios lo rechazan porque sienten que está propuesta fue la burla para ellos durante el gobierno actual de Juan Caralos Varela.

Sobre el tema Gabriel Barletta, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), dijo ellos poyaron dicha propuesta porque era momentánea, pero con los años se fue extendiendo a pesar que no hay ninguna ventaja económica para el consumidor en la actualidad.

 

Demanda durante el 2017

La CCIAP presentó una demanda contencioso administrativa el 27 de abril de 2017, sobre la nulidad del Decreto Ejecutivo 165 del 1 de julio de 2014, que implementó la medida justo el primer día del recién estrenado gobierno.

Esta semana se conoció que el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, destacó que el Decreto 165 de 2014 establece en el Artículo 9, que el mismo tendrá una duración máxima de seis meses, según lo dispone el Artículo 200 de la Ley 45 de 2007, de lo cual se desprende la temporalidad de sus efectos. En este sentido, el hecho de que la medida haya sido prorrogada no quiere decir que haya adquirido condición de permanente'.

 

Leer también: Red de radios católicas de A.Latina trasmitirán simultáneamente durante JMJ

 

Vigencia de la medida

El Control de Precios se mantendrá en los primeros meses del próximo Gobierno en 2019,  debido a que el cambio de administración es en julio y todavía estará vigente la medida. 

No dejes de leer