el-pais -

Corredor de playas en el Oeste continuará su construcción, hay $100 mil en juego

El acuerdo implica el pago de 100 mil dólares por parte del consorcio al municipio para obtener un permiso provisional de construcción.

Eric Montenegro

 

Un acuerdo entre el Municipio de La Chorrera y el Consorcio FCC Corredor de Playa 1, integrado por las firmas española FCC Construcción y la mexicana Operadora Cicsa, permitió reanudar los trabajos de la fase1 del Corredor de Playa en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

El acuerdo implica el pago de 100 mil dólares por parte del consorcio al municipio para obtener un permiso provisional de construcción, que le permite retomar la obra por seis meses.

 

Lea también: ¡Es una realidad!, inauguran el primer hub de gas natural licuado en Colón

 

El pasado 9 de octubre, la Dirección de Ingeniería del Municipio de La Chorrera ordenó a la constructora suspender las obras del viaducto que se edifica en La Pesa, corregimiento de Guadalupe.

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, explicó que durante las negociaciones los abogados del consorcio atacaron la legalidad del cobro de este canon.

Ello fue rebatido por los abogados del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y municipio, al advertir que la Ley  37 de Descentralización de la Administración Pública otorga la facultada a los municipios para efectuar este cobro.

 

La discusiones han sido fuertes

Posteriormente fue cuestionado el 2% del impuesto de construcción cobrado por el municipio, cuya base también fue justificado, señaló Velásquez.

El ingeniero municipal, Adriano Ferrer, dijo que es muy posible que la constructora recurra a instancias legales para evitar realizar el pago del impuesto de construcción, cuyo monto será definido por el MOP, pues es la entidad que licitó los estudios, diseño y planos.

 Entérate: Centro Regional Oncológico de Azuero sería una realidad para el próximo año

 

Explicó además que los $1000.000 pagados por el Consorcio FCC Corredor de Playa 1 corresponden a un porcentaje de más o menos el 10% del costo del proyecto.

Ferrer enfatizó que el municipio no esperará el termino de los seis meses del permiso provisional para realizar el cobro, una vez le sea informado por el MOP.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján