El tanque de almacenamiento tiene una dimensión de 54 metros de altura, similar a un edificio de 18 pisos.
Se informó que este tanque cuenta con 91 metros de diámetros, donde podría caber un campo de béisbol profesional. Foto: Diómedes Sánchez
Se informó que este tanque cuenta con 91 metros de diámetros, donde podría caber un campo de béisbol profesional. Foto: Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 18 de octubre de 2019 01:15 PM

 

Directivos de la empresa AES anunciaron este 18 de octubre de 2019 el inicio de operaciones comerciales del primer hub de gas natural licuado de Centroamérica, cuya sede esta en la provincia de Colón.

Miguel Bolinaga, presidentede AES, informó que esta planta forma parte de un sistema de almacenamiento de última generación, que ayudará al trasladó y distribución de este tipo de gas para el mercado local y de la región.

 

Lea también: ¡Ay, papá! El estreno en Netflix de 'The Laundromat' va porque va

 

Sobre su capacidad y similitudes 

Indicó que se hizo una inversión de mil 150 millones de dólares y posee un tanque de almacenamiento con una capacidad de 180 mil metros.

También dijo que este tanque cuenta con 91 metros de diámetros, donde podría caber un campo de béisbol profesional. 

Este tanque tiene una dimensión de 54 metros de altura, similar a un edificio de 18 pisos.

Agregó que esto permitirá carga y entrega de camión cisterna, ISO contenedor, barcos pequeños y de grandes dimensiones, incluso de gasoductos.

 

Entérate: 'Pareciera que el mar se lo tragó', nadie sabe dónde está Jorge Avendaño

 

Según la empresa esto también disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este lugar cuenta con una terminal de buques para atender naves desde los 3 mil hasta 175 mil metros cúbicos y así facilitar el traslado de combustible hacia empresas en el país.

También se tiene una planta de generación eléctrica a base de gas natural, con capacidad de 381mw para el sistema de forma segura desde agosto de 2018.

No dejes de leer