Todo se da luego que se lograra fugar del sector C de la Nueva Joya, Gilberto Ceballos Ventura en horas de la noche del pasado lunes.
Foto ilustrativa de las dos nuevas autoridades.
Foto ilustrativa de las dos nuevas autoridades.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 05 de febrero de 2020 04:00 PM

Sin pena ni gloria. Este miércoles 5 de febrero, el presidente de la República Laurentino Cortizo dio a conocer a la nación que aceptó la renuncia presentada por el ministro de Seguridad Rolando Mirones y dispuso el cargo del Ministerio de Gobierno de Carlos Romero. 

 

Ver más: Sech va por su Billboard Latino... está nominado en siete categorías 

 

Todo se da luego que se lograra fugar del sector C de la Nueva Joya, Gilberto Ceballos Ventura en horas de la noche del pasado lunes. 

Según el presidente Cortizo, devolver la paz es un compromiso de nuestro gobierno. "Gobernar un país no es improvisar". 

 

Hay que respetar los procesos y cumplir la ley

 

Asimismo resaltó que aquellas unidades que traicionaron a su institución y compañeros, respetando el debido proceso, serán dados de baja.

A pesar de la relación que mantenía de amigos, el presidente Cortizo destacó que aceptaba la renuncia de Mirones y a la vez ponía a dispocisión hasta los próximos días el cargo del Ministerio de Gobierno.

Cortizo añadió que con todo esto se busca una transición ordenada, por lo que designó al comisionado Juan Pino como nuevo ministro de Seguridad. Finalizada la participación fue firmada la nueva ratificación que lo hace oficial.

 

Ver más:  Comunidad china en Chiriquí exige al gobierno la recaptura de Ventura Ceballos 

 


El presidente reconoció que a pesar de los mil 80 días que han pasado desde que llegó al poder, aún no se ha podido iniciar con las construcción del nuevo centro penitenciario en Colón.

Cortizo aprovechó para nombrar a Ramón López como nuevo director General del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

No dejes de leer