el-pais -

Cortizo designa dos viceministros y dos directores de entidades

Carlo Rognoni Arias, nuevo Director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario - IMA. Ocupó el cargo de Viceministro de Desarrollo Agropecuario (2019-2022).

Redacción.

Hoy el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció nuevas designaciones en el Gobierno. Se designó a Fernando Castillero, Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral; al nuevo Viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda Miranda; al nuevo Director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Carlo Rognoni Arias; y al nuevo Administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Alonso Filós Avecilla.

 

Fernando Castillero Espino asume el cargo como nuevo Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral - Mitradel, en reemplazo de Roger Tejada Bryden que tomó posesión como nuevo Ministro de Gobierno.

Leer también: Pablo Lyle deja libre a su esposa para que busque nueva pareja

 

Castillero es egresado de la Universidad de Panamá. Cuenta con una licenciatura en Derecho y una Maestría en Derecho del Trabajo. También con un Postgrado en Docencia Superior de la Universidad Latina de Panamá.

 

Se ha desempeñado como asesor en materia de trata de personas, víctimas del delito, de seguridad y temas administrativos en el Ministerio de Seguridad Pública.

 

Durante su vida profesional ha ocupado cargos de Director de Asesoría Legal en el Ministerio de Salud, en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y en el Ministerio de Gobierno y Justicia. También fue Defensor Laboral de Oficio y Asistente Judicial de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

 

Alexis Pineda Miranda fue designado por el Presidente de la República como nuevo Viceministro de Desarrollo Agropecuario - Mida, ocupando el cargo de Carlo Rognoni Arias que asume a partir de hoy la Dirección General del Instituto de Mercadeo Agropecuario.

 

Pineda es Licenciado en Economía de la Universidad de Panamá. Cuenta con un Diplomado en Negociaciones Comerciales Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile, y es egresado de la séptima promoción del curso para negociadores de políticas comerciales del Instituto de Formación de la Organización Mundial del Comercio: Centro William Rappard – Ginebra, Suiza.

 

Es experto en comercio internacional, en negociaciones comerciales internacionales, implementación, aplicación y administración de los acuerdos comerciales de nueva generación. Fue Director de Política Comercial del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (2019-2022), y brindó asesoría externa y acompañamiento para la Reglamentación del Certificado de Reexportación y/o Procedencia, y para atender problemáticas de los Tratados de Libre Comercio vigentes para Panamá.

 

Carlo Rognoni Arias, nuevo Director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario - IMA. Ocupó el cargo de Viceministro de Desarrollo Agropecuario (2019-2022). Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua, cuenta con una Maestría en Derecho Internacional y Comparado, y un Diplomado en Negociaciones para América Central de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional Santiago, Chile.

 

Es Director Presidente de la Junta Directiva y Representante Legal de Mercados Nacionales de la Codena de Frío, SA; miembro de la Junta de Directores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Productores de Leche de Panamá RI (COOLECHE) y fue coordinador del Proyecto de Ley de la Autoridad Panameña do Alimentos (APA). 

 

Alonso Filós Avecilla fue designado como nuevo Administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario – AAUD.

 

Filós cuenta con una vasta experiencia profesional de más de 40 años en las quo ha desempeñado funciones como desarrollador y coordinador de programas de sanidad, seguridad industrial y programas de reciclaje.

 

Consultorías sobre el Manejo Integral de los Desechos Sólidos y Estudios para Rellenos Sanitarios en 24 municipios a nivel nacional.

 

En lo Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario - AAUD, ha ocupado cargos de Director de Operaciones Encargado (2020-2022) y Subdirector de Servicios Técnicos. (2011-2020). En la Dirección de Aso Urbano y Domiciliario – DIMAUD fue Jefe de Planificación y Director de Servicios Técnicos de Ingeniería, Planificación y Asesoría. También ejerció el cargo de Director Regional de Operaciones del DIMA, fue Jefe de Ingeniería, Subcoordinador de Operaciones y Supervisor de Campo.

Leer también: ¡Hermosa! Sheldry Sáez, a lo Ariana Grande en sus fotos de pre-boda
Etiquetas
Más Noticias
zz

El País ‘Inmoral y abusivo’, así cataloga Mulino los ‘auto regalos’ en ETESA

zz

Fama Aseguran que Alexa Chacón está perdiendo su 'porte de dama elegante y bella'; ella se defiende

zz

Fama ‘¡La están poniendo en peligro!’ Ben Affleck explotó contra un paparazzi por su hija

zz

Fama ¡Misterio resuelto! Gracie Bon explica por qué decidió no hacerse ‘lipo’ en piernas y glúteos

zz

Fama ¡De trovador a alcalde! Tano Mojica recibe sus credenciales y promete seguir en la décima

zz

Fama Japanese le agradece a Sech, al pueblo panameño y hasta a los que hablan mal de él

zz

Fama ‘Lucho’ Pérez asegura que experiencia de fanático con capacidad visual reducida es ‘un buen punto para aprender’

zz

Fama Legado del Rey del Pop, Michael Jackson, sigue manchado por casos de abuso infantil

zz

Deportes Lionel Messi y su sueño de tener una foto con la leyenda del baloncesto Michael Jordan

zz

El País Niños mueren de hambre y son presas de los parásitos en El Valle de Guacamaya

zz

Fama Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis vuelven al set de ‘Freaky Friday 2’, prevista para 2025

zz

El País Recuperan auto despojado a conductor de Indrive

zz

Deportes Kristin Jiménez comparte su emoción tras clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024

zz

Fama ¡Por precaución! Hospitalizan a la princesa Ana tras ser golpeada por un caballo

zz

El País Atrapan a tres personas con 90 mil dólares en Puerto Obaldía

zz

Deportes Colón obtiene varias premiaciones en judo

zz

El País Pacientes de hemodiálisis en Panamá Oeste llaman a capítulo a las autoridades de la CSS

zz

El País Trabajadores del Corredor del Caribe incomunicaron la Costa Arriba de Colón