el-pais -

Cortizo designa dos viceministros y dos directores de entidades

Carlo Rognoni Arias, nuevo Director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario - IMA. Ocupó el cargo de Viceministro de Desarrollo Agropecuario (2019-2022).

Redacción.

Hoy el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció nuevas designaciones en el Gobierno. Se designó a Fernando Castillero, Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral; al nuevo Viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda Miranda; al nuevo Director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Carlo Rognoni Arias; y al nuevo Administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Alonso Filós Avecilla.

 

Fernando Castillero Espino asume el cargo como nuevo Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral - Mitradel, en reemplazo de Roger Tejada Bryden que tomó posesión como nuevo Ministro de Gobierno.

Leer también: Pablo Lyle deja libre a su esposa para que busque nueva pareja

 

Castillero es egresado de la Universidad de Panamá. Cuenta con una licenciatura en Derecho y una Maestría en Derecho del Trabajo. También con un Postgrado en Docencia Superior de la Universidad Latina de Panamá.

 

Se ha desempeñado como asesor en materia de trata de personas, víctimas del delito, de seguridad y temas administrativos en el Ministerio de Seguridad Pública.

 

Durante su vida profesional ha ocupado cargos de Director de Asesoría Legal en el Ministerio de Salud, en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y en el Ministerio de Gobierno y Justicia. También fue Defensor Laboral de Oficio y Asistente Judicial de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

 

Alexis Pineda Miranda fue designado por el Presidente de la República como nuevo Viceministro de Desarrollo Agropecuario - Mida, ocupando el cargo de Carlo Rognoni Arias que asume a partir de hoy la Dirección General del Instituto de Mercadeo Agropecuario.

 

Pineda es Licenciado en Economía de la Universidad de Panamá. Cuenta con un Diplomado en Negociaciones Comerciales Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile, y es egresado de la séptima promoción del curso para negociadores de políticas comerciales del Instituto de Formación de la Organización Mundial del Comercio: Centro William Rappard – Ginebra, Suiza.

 

Es experto en comercio internacional, en negociaciones comerciales internacionales, implementación, aplicación y administración de los acuerdos comerciales de nueva generación. Fue Director de Política Comercial del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (2019-2022), y brindó asesoría externa y acompañamiento para la Reglamentación del Certificado de Reexportación y/o Procedencia, y para atender problemáticas de los Tratados de Libre Comercio vigentes para Panamá.

 

Carlo Rognoni Arias, nuevo Director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario - IMA. Ocupó el cargo de Viceministro de Desarrollo Agropecuario (2019-2022). Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua, cuenta con una Maestría en Derecho Internacional y Comparado, y un Diplomado en Negociaciones para América Central de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional Santiago, Chile.

 

Es Director Presidente de la Junta Directiva y Representante Legal de Mercados Nacionales de la Codena de Frío, SA; miembro de la Junta de Directores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Productores de Leche de Panamá RI (COOLECHE) y fue coordinador del Proyecto de Ley de la Autoridad Panameña do Alimentos (APA). 

 

Alonso Filós Avecilla fue designado como nuevo Administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario – AAUD.

 

Filós cuenta con una vasta experiencia profesional de más de 40 años en las quo ha desempeñado funciones como desarrollador y coordinador de programas de sanidad, seguridad industrial y programas de reciclaje.

 

Consultorías sobre el Manejo Integral de los Desechos Sólidos y Estudios para Rellenos Sanitarios en 24 municipios a nivel nacional.

 

En lo Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario - AAUD, ha ocupado cargos de Director de Operaciones Encargado (2020-2022) y Subdirector de Servicios Técnicos. (2011-2020). En la Dirección de Aso Urbano y Domiciliario – DIMAUD fue Jefe de Planificación y Director de Servicios Técnicos de Ingeniería, Planificación y Asesoría. También ejerció el cargo de Director Regional de Operaciones del DIMA, fue Jefe de Ingeniería, Subcoordinador de Operaciones y Supervisor de Campo.

Leer también: ¡Hermosa! Sheldry Sáez, a lo Ariana Grande en sus fotos de pre-boda
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

Fama Elmis Castillo recuerda lo urgente: los niños desaparecidos

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

Fama Nando Boom, padre del reggae en español: La música, una metamorfosis imposible de amarrar

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito

Mundo ¡Fallo histórico! Meta Platforms y YouTube deberán pagar $3 millones por daños a menores

El País Productores de cebolla en Azuero logran acuerdo para comercializar excedente

Fama Todo listo para la coronación de Anaeli Miranda Núñez, reina del Festival de La Mitra 2026

El País Realizan diligencia en bodega de sustancias controladas de la CSS por investigación del fentanilo

El País Sector hotelero rechaza tasar tránsito de pasajeros por el principal aeropuerto de Panamá

Deportes El defensor panameño Murillo destaca la importancia de los amistosos contra Sudáfrica