el-pais -

Cortizo designa dos viceministros y dos directores de entidades

Carlo Rognoni Arias, nuevo Director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario - IMA. Ocupó el cargo de Viceministro de Desarrollo Agropecuario (2019-2022).

Redacción.

Hoy el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció nuevas designaciones en el Gobierno. Se designó a Fernando Castillero, Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral; al nuevo Viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda Miranda; al nuevo Director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Carlo Rognoni Arias; y al nuevo Administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Alonso Filós Avecilla.

 

Fernando Castillero Espino asume el cargo como nuevo Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral - Mitradel, en reemplazo de Roger Tejada Bryden que tomó posesión como nuevo Ministro de Gobierno.

Leer también: Pablo Lyle deja libre a su esposa para que busque nueva pareja

 

Castillero es egresado de la Universidad de Panamá. Cuenta con una licenciatura en Derecho y una Maestría en Derecho del Trabajo. También con un Postgrado en Docencia Superior de la Universidad Latina de Panamá.

 

Se ha desempeñado como asesor en materia de trata de personas, víctimas del delito, de seguridad y temas administrativos en el Ministerio de Seguridad Pública.

 

Durante su vida profesional ha ocupado cargos de Director de Asesoría Legal en el Ministerio de Salud, en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y en el Ministerio de Gobierno y Justicia. También fue Defensor Laboral de Oficio y Asistente Judicial de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

 

Alexis Pineda Miranda fue designado por el Presidente de la República como nuevo Viceministro de Desarrollo Agropecuario - Mida, ocupando el cargo de Carlo Rognoni Arias que asume a partir de hoy la Dirección General del Instituto de Mercadeo Agropecuario.

 

Pineda es Licenciado en Economía de la Universidad de Panamá. Cuenta con un Diplomado en Negociaciones Comerciales Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile, y es egresado de la séptima promoción del curso para negociadores de políticas comerciales del Instituto de Formación de la Organización Mundial del Comercio: Centro William Rappard – Ginebra, Suiza.

 

Es experto en comercio internacional, en negociaciones comerciales internacionales, implementación, aplicación y administración de los acuerdos comerciales de nueva generación. Fue Director de Política Comercial del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (2019-2022), y brindó asesoría externa y acompañamiento para la Reglamentación del Certificado de Reexportación y/o Procedencia, y para atender problemáticas de los Tratados de Libre Comercio vigentes para Panamá.

 

Carlo Rognoni Arias, nuevo Director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario - IMA. Ocupó el cargo de Viceministro de Desarrollo Agropecuario (2019-2022). Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua, cuenta con una Maestría en Derecho Internacional y Comparado, y un Diplomado en Negociaciones para América Central de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional Santiago, Chile.

 

Es Director Presidente de la Junta Directiva y Representante Legal de Mercados Nacionales de la Codena de Frío, SA; miembro de la Junta de Directores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Productores de Leche de Panamá RI (COOLECHE) y fue coordinador del Proyecto de Ley de la Autoridad Panameña do Alimentos (APA). 

 

Alonso Filós Avecilla fue designado como nuevo Administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario – AAUD.

 

Filós cuenta con una vasta experiencia profesional de más de 40 años en las quo ha desempeñado funciones como desarrollador y coordinador de programas de sanidad, seguridad industrial y programas de reciclaje.

 

Consultorías sobre el Manejo Integral de los Desechos Sólidos y Estudios para Rellenos Sanitarios en 24 municipios a nivel nacional.

 

En lo Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario - AAUD, ha ocupado cargos de Director de Operaciones Encargado (2020-2022) y Subdirector de Servicios Técnicos. (2011-2020). En la Dirección de Aso Urbano y Domiciliario – DIMAUD fue Jefe de Planificación y Director de Servicios Técnicos de Ingeniería, Planificación y Asesoría. También ejerció el cargo de Director Regional de Operaciones del DIMA, fue Jefe de Ingeniería, Subcoordinador de Operaciones y Supervisor de Campo.

Leer también: ¡Hermosa! Sheldry Sáez, a lo Ariana Grande en sus fotos de pre-boda
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá