el-pais -

Cortizo designa dos viceministros y dos directores de entidades

Carlo Rognoni Arias, nuevo Director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario - IMA. Ocupó el cargo de Viceministro de Desarrollo Agropecuario (2019-2022).

Redacción.

Hoy el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció nuevas designaciones en el Gobierno. Se designó a Fernando Castillero, Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral; al nuevo Viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda Miranda; al nuevo Director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Carlo Rognoni Arias; y al nuevo Administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Alonso Filós Avecilla.

 

Fernando Castillero Espino asume el cargo como nuevo Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral - Mitradel, en reemplazo de Roger Tejada Bryden que tomó posesión como nuevo Ministro de Gobierno.

Leer también: Pablo Lyle deja libre a su esposa para que busque nueva pareja

 

Castillero es egresado de la Universidad de Panamá. Cuenta con una licenciatura en Derecho y una Maestría en Derecho del Trabajo. También con un Postgrado en Docencia Superior de la Universidad Latina de Panamá.

 

Se ha desempeñado como asesor en materia de trata de personas, víctimas del delito, de seguridad y temas administrativos en el Ministerio de Seguridad Pública.

 

Durante su vida profesional ha ocupado cargos de Director de Asesoría Legal en el Ministerio de Salud, en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y en el Ministerio de Gobierno y Justicia. También fue Defensor Laboral de Oficio y Asistente Judicial de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

 

Alexis Pineda Miranda fue designado por el Presidente de la República como nuevo Viceministro de Desarrollo Agropecuario - Mida, ocupando el cargo de Carlo Rognoni Arias que asume a partir de hoy la Dirección General del Instituto de Mercadeo Agropecuario.

 

Pineda es Licenciado en Economía de la Universidad de Panamá. Cuenta con un Diplomado en Negociaciones Comerciales Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile, y es egresado de la séptima promoción del curso para negociadores de políticas comerciales del Instituto de Formación de la Organización Mundial del Comercio: Centro William Rappard – Ginebra, Suiza.

 

Es experto en comercio internacional, en negociaciones comerciales internacionales, implementación, aplicación y administración de los acuerdos comerciales de nueva generación. Fue Director de Política Comercial del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (2019-2022), y brindó asesoría externa y acompañamiento para la Reglamentación del Certificado de Reexportación y/o Procedencia, y para atender problemáticas de los Tratados de Libre Comercio vigentes para Panamá.

 

Carlo Rognoni Arias, nuevo Director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario - IMA. Ocupó el cargo de Viceministro de Desarrollo Agropecuario (2019-2022). Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua, cuenta con una Maestría en Derecho Internacional y Comparado, y un Diplomado en Negociaciones para América Central de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional Santiago, Chile.

 

Es Director Presidente de la Junta Directiva y Representante Legal de Mercados Nacionales de la Codena de Frío, SA; miembro de la Junta de Directores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Productores de Leche de Panamá RI (COOLECHE) y fue coordinador del Proyecto de Ley de la Autoridad Panameña do Alimentos (APA). 

 

Alonso Filós Avecilla fue designado como nuevo Administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario – AAUD.

 

Filós cuenta con una vasta experiencia profesional de más de 40 años en las quo ha desempeñado funciones como desarrollador y coordinador de programas de sanidad, seguridad industrial y programas de reciclaje.

 

Consultorías sobre el Manejo Integral de los Desechos Sólidos y Estudios para Rellenos Sanitarios en 24 municipios a nivel nacional.

 

En lo Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario - AAUD, ha ocupado cargos de Director de Operaciones Encargado (2020-2022) y Subdirector de Servicios Técnicos. (2011-2020). En la Dirección de Aso Urbano y Domiciliario – DIMAUD fue Jefe de Planificación y Director de Servicios Técnicos de Ingeniería, Planificación y Asesoría. También ejerció el cargo de Director Regional de Operaciones del DIMA, fue Jefe de Ingeniería, Subcoordinador de Operaciones y Supervisor de Campo.

Leer también: ¡Hermosa! Sheldry Sáez, a lo Ariana Grande en sus fotos de pre-boda
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano