Cortizo informó que un equipo legal presentará el próximo 7 de noviembre un informe con una serie de recomendaciones.
Foto ilustrativa del presidente Cortizo.
Foto ilustrativa del presidente Cortizo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 31 de octubre de 2019 01:00 PM

Las protestas registradas este miércoles en horas de la noche cerca a las instalaciones de la Asamblea Nacional terminaron con la detención de 54 personas.

Las manifestaciones tomaron fuerza luego que se aprobaran en tercer debate las reformas a la constitución. Esto llevó a que varios grupos salieran a protestar en la Cinta Costera y Avenida México, especificamente en la sede del Partido Revolucionario Democrático, por decir algunos lugares.


La cifra de detenidos fue confirmada por el mismo mandatario Laurentino Cortizo.

 

Ver más: Encuentran a niña de tres años junto a tres cadáveres tirados en Las Palmas 

 

El presidente detalló que 11 de los detenidos eran extranjeros.

“Hay cubanos, nicaragüenses, venezolanos  y una italiana, y los otro no me acuerdo… obviamente, cumpliendo con el estado de derecho, es muy probable que pasen su Navidad, sin regreso, en su país", destacó Cortizo.


Por tal razón, Cortizo informó que un equipo legal presentará el próximo 7 de noviembre un informe con una serie de recomendaciones sobre qué artículos el Ejecutivo considera se deben eliminar del proyecto Acto Constitucional N°1, aprobado en tercer debate.

 

Hay que hacer las cosas bien 

 

Durante una reunión con representantes del Consejo de la Concertación Nacional, Cortizo expresó que respeta la separación de poderes, no obstante tienen un compromiso con Panamá.

Asimismo, el primero al mando del país, manifestó “no voy a permitir que ningún artículo o nadie ponga a los panameños independientemente de color,  sexo, posición ideológica a confrontarnos, quiero que eso quede bien claro y eso incluye un artículo y hay otros que no estamos de acuerdo y lo estamos trabajando con la Concertación”.

Fue en ese momento que aprovechó para anunciar  la designación de Bruno Garisto, como secretario Ejecutivo del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

 

Ver más:  Empresa recolectora de basura deberá reducir tarifa de aseo 

 

Por último, invitó a los panameños a leer el contenido del paquete de reformas, aprobado en un 90% de lo que contempla el documento elaborado por el Consejo de la Concertación “hay unas cosas que nos gustan y otras que no”.

 

 

El mandatario durante todo el discurso dejó muy claro que le disgustaron las declaraciones que hizo el diputado Jairo ‘Bolota’ Salazar de la Asamblea que ofendió a un sector del país.

No dejes de leer