El presidente explicó que “tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien”.
Foto ilustrativa del mandatario.
Foto ilustrativa del mandatario.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 28 de septiembre de 2019 03:45 PM

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, pidió hoy a las altas autoridades de su equipo de trabajo que, como parte de “defender los intereses del país”, se paren “firmes y bonitos” para poner un alto a cualquier persona o empresa que intente acciones “indebidas e incorrectas” como medida para combatir la corrupción.

 

Ver más:  Así le fue a la patinadora panameña Sarideth Solís en esta exigente prueba 

 


“La corrupción mata, enferma”, aseguró el presidente Cortizo Cohen tras la conferencia Transparencia y Desarrollo en América Latina, dictada la mañana de este sábado por el peruano José Ugaz, autor del libro “Caiga quien Caiga”, en la charla escuchada por ministros, viceministros, directores, subdirectores de entidades autónomas, gobernadores y otros altos directivos del Gobierno Nacional.


Les recordó que el propósito de este Gobierno es “no robar” y la prioridad es destinar los dineros a la “misión de servir, especialmente a los más humildes” por lo que cada funcionario tiene que velar por conseguir los mejores precios, las mejores cotizaciones “sin sobreprecios”.

 

Hay que estar alerta 


Cortizo Cohen explicó que está consciente que lidera un “tremendo equipo” y que, desde hace dos meses, programó esta conferencia con la idea de seguir alineando a todos los funcionarios para que tengan claro el compromiso y propósito del Gobierno Nacional que está sostenido en la “cultura de servicio”.


El presidente explicó que “tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien” y pidió no olvidar que es una tarea, un “compromiso con el país, con sus familias” y les advirtió que habrá mucha gente acercándose como si fueran amigos. “Al final de los cinco años, les voy a asegurar que ni siquiera los van a determinar”, agregó.


“Trabajen para que cuando pasen los cinco años, salgamos con la frente en alto y podamos llegar a los lugares públicos” sin ser señalados, pidió el presidente Cortizo Cohen.

 

Ver más:  Román Torres y su nuevo corte: lo comparan con Aldo Ranks y le dicen 'papacito' 


Según las Naciones Unidas, “la corrupción, el soborno, el robo y la evasión impositiva cuestan alrededor de US $ 1,26 billones para los países en desarrollo por año”.


Ugaz manifestó que “la corrupción tiene que ver con la gobernabilidad. No solo es un problema moral, económico, sino que profundiza la pobreza, acrecienta la inequidad e impacta la gobernabilidad” y es “una grave situación a nivel mundial y que impacta en los derechos fundamentales”

No dejes de leer