En Bahía Honda, el Ministerio de Salud dio a conocer que hasta ahora se tiene contabilizado un total de 32 casos positivos en diferentes familias.
Isla Bahía
El personal idóneo del Minsa de Veraguas, viajó para atender a las personas que dieron positivo al coronavirus. Foto: Melquiades Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
Melquiades Vásquez A. -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 23 de julio de 2020 04:30 PM

 

La isla Bahía Honda en el distrito de Soná,  está copada de personas que han resultado positivas  con COVID-19 y con las probalidades de contagio en más de 500 personas residentes en esa pequeña comunidad.

 

Mientras que en las islas, Leones, Cébaco y Gobernadora en el golfo de Montijo, ya se han dado algunos casos en personas que trabajan en tierra firme y han contagiado a sus familiares sin saberlo.

 

En Bahía Honda, el Ministerio de Salud dio a conocer que hasta ahora se  tiene contabilizado un total de 32 casos positivos en diferentes familias, eso  indica que el número de personas infectadas podrían ser mayor en los siguientes días si no se adoptan las medidas de aislamiento a los que ya tiene la enfermedad.

 

El personal idóneo del Minsa de Veraguas, viajó para atender a las personas que dieron positivo al coronavirus.

 

Leer también: Panameños tiran menos bolsas plásticas en ríos y playas

 

Centro de salud en abandono 

Ariel Alba, diputado del distrito de Soná, visitó la apartada comunidad Bahía Honda y se  percantó  de lo que estaba sucediendo y de inmediato se dio la alerta a las autoridades sanitarias  quienes realizaron los hisopados que dieron positivos en la población isleña al sur oeste del distrito de Soná.

 


Alba, también se percató que la pasada administración se  dejó en total abandono y deterioro al puesto de salud de la mencionada comunidad, el cual se construyó para la atención  de las personas enfermas de unas 15 poblados  costeras cuando lo requieran en casos de urgencias.

 

El Ministerio de Salud de Veraguas, también hizo un operativo de barrido por las lejanas islas del golfo de Montijo a fin de poder evitar que el COVID-19 se siga apoderando de más personas sobre todo en aquellas de avanzadas edades y con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión arterial, afecciones cardíacas y respiratorias  entre otras.

Leer también: En Barú habilitan mercado público como hotel hospital para contagiados de COVID
No dejes de leer