La Fundación empezó operaciones en Panamá, el 17 de septiembre de 2002 y su objetivo principal es administrar la Casa Ronald McDonald.
Foto ilustrativa de la pintura que fue vendida durante la gala benéfica. La misma se dividía en 33 pedazos.
Foto ilustrativa de la pintura que fue vendida durante la gala benéfica. La misma se dividía en 33 pedazos.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 01 de octubre de 2019 12:00 AM

Apoyo. El pasado 26 de septiembre durante su Cena Benéfica N°15, la Fundación Infantil Ronald McDonald Panamá dio a conocer que con el aporte de manos amigas, se logró expandir el cuarto piso de la casa Ronald Mcdonald's, dando así la oportunidad de poder aumentar la capacidad de atención, de 18 a 27 habitaciones.

 

Ver más:  Llevan meses sin medicinas para sus hijos 

 

Además, durante la gala se vendió un cuadro elaborado por Fer Garvey Y MolartPTY, que a su vez, se dividía en 33 pedazos, representando así que cada uno con su aporte puede hacer la diferencia y hacer algo grandioso.

La casa sirve de hogar provisional para aquellas familias de escasos recursos, provenientes del interior del país.

Roger Ducruet,  vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Infantil, aprovecho su intervención  para agradecer el respaldo a la Cena Benéfica durante estos 15 años. Además del "apoyo de la comunidad empresarial de Panamá y la sociedad civil en general.  Gracias por permitirnos ser un hogar lejos del hogar y mantener a las familias unidas en momentos de tensión". 

Una casa llena de amor 

La Fundación Infantil Ronald McDonald de Panamá es parte de la organización Ronald McDonald House Charities.  Es un ente sin fines de lucro, con autonomía propia, funcionamiento independiente de la Corporación McDonald’s.  
 
La Fundación empezó operaciones en Panamá, el 17 de septiembre de 2002 y su objetivo principal es administrar la Casa Ronald McDonald en la ciudad capital. 
  

Datos sobre la Casa

En el año 2014 se inauguró la primera Casa Ronald McDonald de Panamá, ubicada en Calle 39 Este, República de Honduras y Ave. Justo Arosemena, corregimiento de Bella Vista.


La Casa dispone de habitaciones con baños compartidos, tres de ellas con baños privados; cocina industrial totalmente equipada para la preparación de los alimentos, un comedor, terraza, área de juegos para los más pequeños, área de meditación, zona de lavandería  (con lavadoras y secadoras) y área de administración.

 

Ver más: Aguadulce está listo para celebrar 


 
Se cuenta con un equipo de cuatro colaboradores para la atención de las familias, que incluye apoyo psicológico, tres comidas diarias, las cuales son preparadas en la Casa, siguiendo los lineamientos del departamento de nutrición del Hospital del Niño. A las familias se les facilitan los artículos de aseo personal, vestimenta en caso de ser requerida y seguridad perimetral.

 

No dejes de leer