Cada vez son más las personas que se inclinan a utilizar todo tipo de plantas medicinales.
Creen en los resultados de las hierbas medicinales: Foto: Brenda Ducreux
Creen en los resultados de las hierbas medicinales: Foto: Brenda Ducreux
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Domingo 18 de febrero de 2018 06:00 AM
Cada vez son más las personas que se inclinan a utilizar todo tipo de plantas medicinales para paliar dolores y tratar algunas enfermedades. 
 
Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente se estima que son alrededor de 120 sustancias naturales las que son recetadas por médicos para tratar todo tipo de enfermedades. 
 
La mayoría de las plantas medicinales y los extractos que de ellas se obtienen son muy sencillos de encontrar en farmacias naturistas, mercados de frutas y verduras o supermercados. 
 
Muchas hierbas medicinales tienen un mayor efecto en la salud que los medicamentos realizados con productos químicos, aseguran las vendedoras del popular Mercadito de Calidonia, ubicado en el mismo corregimiento que lleva su nombre.
 
Venden desde tempranito
 
Y es que, a las cinco de la madrugada se inicia la faena en el mercado de las hierbas. Este es uno de los sitios más concurridos y transitados desde tempranas horas por cientos de panameños que van en busca de remedios para mejorar su salud y hasta su suerte, por lo que compran remedios caseros, baños y despojos para la suerte.
 
Samanta García, una de las vendedoras, explicó que se busca todo tipo de plantas para quitar los hasta los más crueles males, entre estas está albahaca , ruda,   menta,  desbaratadora. Esta última la buscan mucho para el quiste y algunas mujeres para quedar embarazadas, aseguró.
 
Por su parte, Mirna Rodríguez, una compradora, reveló que cada mes se da su vuelta por este lugar para comprar plantas medicinales y tenerlas en casa para cualquier emergencia.
 
Según datos de los buhoneros, este lugar se convirtió desde 1971 en el refugio de unos 45 comerciantes establecidos en la legendaria Casa Müller, la cual fue condenada y posteriormente demolida.
 
Video:Calle del Mercadito de Calidonia
No dejes de leer