Algunos ciudadanos han realizado diversas acciones de protestas para exigir que sea devuelto el dinero que se cobro en el corredor desde el año 2016.
La sentencia de la CSJ se mantiene suspendida hasta que se resuelvan las solicitudes presentadas por Martínez. Foto: Archivo
La sentencia de la CSJ se mantiene suspendida hasta que se resuelvan las solicitudes presentadas por Martínez. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 03 de febrero de 2019 06:00 AM

 

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sigue sin resolver los recursos de adición e impulso procesal, presentados por el abogado Víctor Martínez para que se les devuelva el dinero cobrado de manera ilegal en tres entronques del Corredor Sur.

 

 

Hace más de tres meses esta iniciativa fue sustentada ante la CSJ, luego de que, el pasado miércoles 10 de octubre de 2018, se declarara nula la Resolución de Gabinete N° 110 de 18 de agosto de 2016 que aprobó el aumento en los entronques de Metro Park, vía Israel en Atlapa y en la salida del corredor hacia Punta Pacífica.

 

 

Vea más: Usuarios quieren que les reembolsen su plata; ENA no quiere devolver nada 

 

Martínez explicó que la CSJ no ha resuelto la solicitud presentada, que a su juicio era un tema sencillo de resolver, espera que el tiempo tardado es porque adoptarán una respuesta positiva para los usuarios.

 

 

Además: Fallo a favor de la adición deberían devolver la plata del cobro ilegal
 
De no haber una respuesta, buscará otras vías

Se mantendrá en espera unos días más para ver si hay algún pronunciamiento, de lo contrario tomará otras acciones.

“No entiendo cómo esta empresa pretende aumentar en esos tres entronques inicialmente la tarifa cuando el país no aguanta más un aumento... ellos se aumentaron la dieta a $750, la tenían en $250, la subieron a $500 y luego a $750 por reunión, depende de los temas que tengan, se pueden estar reuniendo unas dos semanas por mes”, sostuvo el jurista.

 

 

Puede leer: Transportistas exigen devolución de peajes cobrados en corredores Norte y Sur

 

La Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) adelanta un período de consulta ciudadana para volver a analizar el tema del aumento de peaje en algunas casetas del Corredor Sur. Sus voceros señalan que ellos están en disposición de acatar lo que disponga la CSJ con el tema de la devolución de los dineros.

 

No dejes de leer