La audiencia de acusación había sido suspendida el pasado martes 10 de julio hasta que Martinelli fuera evaluado por médicos de Medicina Legal.
El lunes pasado, Martinelli fue trasladado al Santo Tomás por la hipertensión arterial. Foto: Victor Arosemena
El lunes pasado, Martinelli fue trasladado al Santo Tomás por la hipertensión arterial. Foto: Victor Arosemena
ETIQUETAS:
Jueves 12 de julio de 2018 12:00 AM

 

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió el amparo de garantías, presentado por la defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli (RM), contra la decisión del magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía.

 

 

Este recurso había sido sustentado por el abogado Sidney Sittón, quien solicitaba que se hiciera la declinatoria al Ministerio Público para que continuara el trámite del proceso penal.

 

 

Vea más: Magistrado Mejía suspendió la audiencia hasta conocer el estado de salud de RM

 

Debido a que RM debía ser juzgado por otra competencia por el insquisitivo mixto o el adversarial, ya que desde el pasado 22 de junio había presentado su renuncia ante el derecho propio de diputado del Parlamento Centroamericano.

 

 

Hubo una votación mayoritaria

La reunión extraordinaria del pleno de la CSJ estuvo presidida por el magistrado Hernán De León, participaron: Abel Zamorano, Oydén Ortega, Asunción Alonso suplente de José Ayú Prado, Wilfredo Saénz, sustituto de Harry Díaz, Luis Mario Carrasco en representación de Cecilio Cedalice y Efrén Tello por Luis Ramón Fábrega. La decisión se adoptó con el voto mayoritario.

 

 

Tuvo complicaciones de salud

En horas de la mañana, de ayer miércoles 11 de julio, la esposa de RM, Marta Linares de Martinelli, informó en su cuenta de Twitter que el exmandatario había sido trasladado al Hospital Santo Tomás, por arritmias cardíacas peligrosas. "Lo van a matar y los culpables serán Mejía, Díaz, Varela y Picuiro", sentenció.

 

 
Puede leer: Ricardo Martinelli es ingresado nuevamente en el hospital

 

 

Por su parte, el vocero del exmandatario, Luis Eduardo Camacho, dijo que por 'órdenes superiores' no se había realizado el traslado, a pesar de la recomendación del médico de El Renacer, luego del electrocardiograma realizado por el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME) 911.

 

 


El pleno de la CSJ para resolverá la apelación presentada por los defensores de Rm sobre la cosa juzgada o doble juzgamiento.
No dejes de leer