Caja de Seguro Social de Panamá.
Idaan suspenderá el agua el domingo 26 de noviembre. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Viernes 24 de noviembre de 2017 07:15 PM
Ante el anuncio de suspensión de agua potable en la capital, hecho por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el domingo, 26 de noviembre,  la Caja de Seguro Social (CSS), adoptó una serie de medidas para garantizar la atención y de hospitalización de los pacientes en las diferentes unidades ejecutoras de la  capital. 
 
Las medidas incluyen, previa coordinación con el Idaan, la garantía de los tanques de reserva que existen en las instalaciones de la CSS, restricción de las visitas y personal de mantenimiento para apoyo en la gestiones de suministro  de agua.
 
A continuación se detallan las medias adoptadas por cada instalación:
 
- Hospital Dr. Arnulfo Arias Madrid: Durante el día 26 de noviembre se restringen las visitas: La medida estará sujeta al retorno del suministro de agua. Desde el viernes 24 de noviembre se suspende las admisiones electivas y se  habilita un quirófano para las  emergencias de hospitalización y las que ingresen de la comunidad. El hospital cuenta con un tanque de reserva de 150 mil galones para la prestación de los servicios.
 
- Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos:  Las atenciones y las visitas se harán con normalidad.  El hospital cuenta con 5 tanques de reserva de 25 mil galones,  para satisfacer las necesidades del hospital, los cuales tienen una duración de 36 horas.  De prolongarse el problema existe las coordinaciones necesarias con el Idaan de Chepo.
 
-  Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP): Restringen las visitas exclusivamente a los padres de los menores hospitalizados. La restricción garantizará el servicio óptimo de hospitalización, urgencias, cirugía y demás áreas.  El hospital permanecerá abastecido con tanque de agua de reserva y de los cisternas del Idaan.
 
-  Hospital Susana Jones Cano:  El hospital cuenta con  tres tanques de reserva de 25 mil, 15 mil y de 2 mil 500  galones , para   responder a  las necesidades del domingo y garantizar la  atención en  urgencias y  servicios de apoyo. De  presentarse  retraso en el  retorno del servicio  se dispuso, para el  lunes: Restringir las visitas a la sala de hospitalización,  concentrar la atención de  urgencias  a los  casos de mayor gravedad, dirigir mayor  reserva de agua a la  unidad de hemodiálisis para  brindar la atención de  estos pacientes, dirigir la  atención del servicio de laboratorio  únicamente para los pacientes  de  urgencias,   hospitalizados, y  hemodiálisis.
 
-  Policlínica Don Alejandro de la Guardia, Hijo (Betania): La Atención en el servicio de Urgencias de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., se ofrecerá con normalidad. La instalación dispone de tanque de reserva y coordinación permanente con el Idaan para el abastecimiento por cisterna. También se cuenta con  personal de respaldo.
 
-  Policlínica Manuel María Valdés: La instalación cuenta con un tanque de reserva de 35 mil galones. Se mantiene pie de fuerza para atender eventualidad. El servicio de urgencias, que es 24 horas, se ofrecerá con normalidad. 
 
-   Policlínica Joaquín  J. Vallarino (Juan Díaz):  La atención no será afectada. El servicio de urgencias se ofrece 24 horas y dispone de dos tanques de reserva de 10 mil galones de agua cada uno.
 
Para atender las necesidades de suministro de agua, el Idaan dispuso de 15 unidades de carros cisternas para ofrecer el servicio a las instalaciones de salud de la capital.
 
No dejes de leer