el-pais -

CSS llega a acuerdo con empresa sobre construcción de Policlínica de Boquete

La construcción de la policlínica de Boquete cuenta con sótano, primer y segundo piso y fue licitada un costo de 12 millones 250 mil dólares.

Brenda Ducreux

A un acuerdo de liquidación bilateral llegó la Caja de Seguro Social con la empresa Riva S.A., responsable de la construcción de la Nueva Policlínica de Boquete, para iniciar los trámites legales de finalización del contrato y llamar a una nueva licitación del proyecto para que sea terminado.

 

Ver: Drake lanza video de 'In my feelings' y el reto de Mari Gaby no está

 

La construcción de la policlínica de Boquete cuenta con sótano, primer y segundo piso y fue licitada un costo de 12 millones 250 mil dólares para beneficiar a más de 22 mil personas.

Israel González, director Ejecutivo Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (Denisa) de la CSS, explicó que han  procedido realizar un proceso de liquidación bilateral con la actual empresa RIVA S.A. para proceder un nuevo acto público y poder continuar con la construcción de la nueva policlínica de Boquete. “El proyecto actual registra un 52% de avance”.

Agregó que la empresa RIVA S.A., no podrá enfrentar el proyecto y la CSS va a proceder con el proceso de liquidación y luego llamar a acto público para que una nueva compañía pueda entrar a terminar la construcción, pero previamente se hará una evaluación de la construcción para determinar si hay algún nivel de deterioro en la infraestructura.

 

Entérate aquí: YouTube anuncia proyectos en español con Gael García Bernal y Maluma

 

Por su parte, el alcalde de Boquete, Emigdio Walker Vásquez, agradeció a la Caja de Seguro Social acudir a esta reunión y poder explicar a la comunidad la verdadera realidad del proyecto en construcción y la medida que se tomó en beneficio de los asegurados y no asegurados que asisten a la actual instalación de salud.

“La manera de informar y de dar la cara sobre todo es lo correcto. Yo creo como boqueteño que esta es una solución por las situaciones, las limitaciones y los problemas legales de esta construcción, pero lo más importante es conocer el estatus actual y todo el proceso que conlleva la reactivación del proyecto”, agregó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar