el-pais -

CSS llega a acuerdo con empresa sobre construcción de Policlínica de Boquete

La construcción de la policlínica de Boquete cuenta con sótano, primer y segundo piso y fue licitada un costo de 12 millones 250 mil dólares.

Brenda Ducreux

A un acuerdo de liquidación bilateral llegó la Caja de Seguro Social con la empresa Riva S.A., responsable de la construcción de la Nueva Policlínica de Boquete, para iniciar los trámites legales de finalización del contrato y llamar a una nueva licitación del proyecto para que sea terminado.

 

Ver: Drake lanza video de 'In my feelings' y el reto de Mari Gaby no está

 

La construcción de la policlínica de Boquete cuenta con sótano, primer y segundo piso y fue licitada un costo de 12 millones 250 mil dólares para beneficiar a más de 22 mil personas.

Israel González, director Ejecutivo Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (Denisa) de la CSS, explicó que han  procedido realizar un proceso de liquidación bilateral con la actual empresa RIVA S.A. para proceder un nuevo acto público y poder continuar con la construcción de la nueva policlínica de Boquete. “El proyecto actual registra un 52% de avance”.

Agregó que la empresa RIVA S.A., no podrá enfrentar el proyecto y la CSS va a proceder con el proceso de liquidación y luego llamar a acto público para que una nueva compañía pueda entrar a terminar la construcción, pero previamente se hará una evaluación de la construcción para determinar si hay algún nivel de deterioro en la infraestructura.

 

Entérate aquí: YouTube anuncia proyectos en español con Gael García Bernal y Maluma

 

Por su parte, el alcalde de Boquete, Emigdio Walker Vásquez, agradeció a la Caja de Seguro Social acudir a esta reunión y poder explicar a la comunidad la verdadera realidad del proyecto en construcción y la medida que se tomó en beneficio de los asegurados y no asegurados que asisten a la actual instalación de salud.

“La manera de informar y de dar la cara sobre todo es lo correcto. Yo creo como boqueteño que esta es una solución por las situaciones, las limitaciones y los problemas legales de esta construcción, pero lo más importante es conocer el estatus actual y todo el proceso que conlleva la reactivación del proyecto”, agregó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos