el-pais -

CSS llega a acuerdo con empresa sobre construcción de Policlínica de Boquete

La construcción de la policlínica de Boquete cuenta con sótano, primer y segundo piso y fue licitada un costo de 12 millones 250 mil dólares.

Brenda Ducreux

A un acuerdo de liquidación bilateral llegó la Caja de Seguro Social con la empresa Riva S.A., responsable de la construcción de la Nueva Policlínica de Boquete, para iniciar los trámites legales de finalización del contrato y llamar a una nueva licitación del proyecto para que sea terminado.

 

Ver: Drake lanza video de 'In my feelings' y el reto de Mari Gaby no está

 

La construcción de la policlínica de Boquete cuenta con sótano, primer y segundo piso y fue licitada un costo de 12 millones 250 mil dólares para beneficiar a más de 22 mil personas.

Israel González, director Ejecutivo Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (Denisa) de la CSS, explicó que han  procedido realizar un proceso de liquidación bilateral con la actual empresa RIVA S.A. para proceder un nuevo acto público y poder continuar con la construcción de la nueva policlínica de Boquete. “El proyecto actual registra un 52% de avance”.

Agregó que la empresa RIVA S.A., no podrá enfrentar el proyecto y la CSS va a proceder con el proceso de liquidación y luego llamar a acto público para que una nueva compañía pueda entrar a terminar la construcción, pero previamente se hará una evaluación de la construcción para determinar si hay algún nivel de deterioro en la infraestructura.

 

Entérate aquí: YouTube anuncia proyectos en español con Gael García Bernal y Maluma

 

Por su parte, el alcalde de Boquete, Emigdio Walker Vásquez, agradeció a la Caja de Seguro Social acudir a esta reunión y poder explicar a la comunidad la verdadera realidad del proyecto en construcción y la medida que se tomó en beneficio de los asegurados y no asegurados que asisten a la actual instalación de salud.

“La manera de informar y de dar la cara sobre todo es lo correcto. Yo creo como boqueteño que esta es una solución por las situaciones, las limitaciones y los problemas legales de esta construcción, pero lo más importante es conocer el estatus actual y todo el proceso que conlleva la reactivación del proyecto”, agregó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto