el-pais -

¡Cuidado, supervise con quién deja a su hijo!, guardería tenía hasta pachitas

El Mides instó a denunciar estos centros a los teléfonos 500-6073 /500-6071 ó 500-6072.

Redacción 'día a día'

 

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), le cayeron  este 27 de enero de 2020 a un centro que brindaba servicios y cuidados a niños de 0-4 años. 

Lo que encontraron fue “bellezas”. 

 

Lea también: Asesinan a Carlos Vaquero de un plomazo en el abdomen

 

Este local no estaba registrado ni cumplía con los requisitos exigidos por la ley. Este local era un apartamento ubicado en Santa Elena, corregimiento de Parque Lefevre.

Fue a través de la  Policía de Niñez y Adolescencia que se recibió la alerta de  posibles irregularidades cometidas en este local.

Funcionarios corroboraron que los cuidadores no estaban capacitados ni certificados, el apartamento no contaba con condiciones esenciales para operar. La alimentación que se ofrecía carecía de un plan nutricional, entre otras fallas. 

En las fotos que compartió la entidad se observa el desorden dentro del local. Una estufa donde se preparaban los alimentos muy cochina, no había separación de los diferentes alimentos y todos los envases regados. Hasta pequeñas botellas de licor a la vista había. 

La diligencia fue encabezada por la ministra del Mides, Markova Concepción Jaramillo, la directora de la Senniaf, Sara Rodríguez y asesores legales, quienes revisaron la infraestructura del apartamento y los servicios que ofrecían.

 

Entérate: Acodeco realiza operativo de grasas reutilizables en centro comerciales

 

 

También se revisó todo lo relacionado a la documentación, permisos sanitarios, de seguridad del Cuerpo de Bomberos, así como del SINAPROC y lo que se exige el Decreto Ejecutivo 107 del 6 de diciembre de 2016, que regula los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).

“Vamos a ser firmes y estrictos en el cumplimiento de la normativa  para garantizar una atención adecuada en estos espacios privados”, expresó la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción.

El Mides  instó a denunciar estos centros a los teléfonos 500-6073  /500-6071 ó 500-6072.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas