el-pais -

¡Cuidado, supervise con quién deja a su hijo!, guardería tenía hasta pachitas

El Mides instó a denunciar estos centros a los teléfonos 500-6073 /500-6071 ó 500-6072.

Redacción 'día a día'

 

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), le cayeron  este 27 de enero de 2020 a un centro que brindaba servicios y cuidados a niños de 0-4 años. 

Lo que encontraron fue “bellezas”. 

 

Lea también: Asesinan a Carlos Vaquero de un plomazo en el abdomen

 

Este local no estaba registrado ni cumplía con los requisitos exigidos por la ley. Este local era un apartamento ubicado en Santa Elena, corregimiento de Parque Lefevre.

Fue a través de la  Policía de Niñez y Adolescencia que se recibió la alerta de  posibles irregularidades cometidas en este local.

Funcionarios corroboraron que los cuidadores no estaban capacitados ni certificados, el apartamento no contaba con condiciones esenciales para operar. La alimentación que se ofrecía carecía de un plan nutricional, entre otras fallas. 

En las fotos que compartió la entidad se observa el desorden dentro del local. Una estufa donde se preparaban los alimentos muy cochina, no había separación de los diferentes alimentos y todos los envases regados. Hasta pequeñas botellas de licor a la vista había. 

La diligencia fue encabezada por la ministra del Mides, Markova Concepción Jaramillo, la directora de la Senniaf, Sara Rodríguez y asesores legales, quienes revisaron la infraestructura del apartamento y los servicios que ofrecían.

 

Entérate: Acodeco realiza operativo de grasas reutilizables en centro comerciales

 

 

También se revisó todo lo relacionado a la documentación, permisos sanitarios, de seguridad del Cuerpo de Bomberos, así como del SINAPROC y lo que se exige el Decreto Ejecutivo 107 del 6 de diciembre de 2016, que regula los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).

“Vamos a ser firmes y estrictos en el cumplimiento de la normativa  para garantizar una atención adecuada en estos espacios privados”, expresó la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción.

El Mides  instó a denunciar estos centros a los teléfonos 500-6073  /500-6071 ó 500-6072.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado