el-pais -

¡Cuidado, supervise con quién deja a su hijo!, guardería tenía hasta pachitas

El Mides instó a denunciar estos centros a los teléfonos 500-6073 /500-6071 ó 500-6072.

Redacción 'día a día'

 

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), le cayeron  este 27 de enero de 2020 a un centro que brindaba servicios y cuidados a niños de 0-4 años. 

Lo que encontraron fue “bellezas”. 

 

Lea también: Asesinan a Carlos Vaquero de un plomazo en el abdomen

 

Este local no estaba registrado ni cumplía con los requisitos exigidos por la ley. Este local era un apartamento ubicado en Santa Elena, corregimiento de Parque Lefevre.

Fue a través de la  Policía de Niñez y Adolescencia que se recibió la alerta de  posibles irregularidades cometidas en este local.

Funcionarios corroboraron que los cuidadores no estaban capacitados ni certificados, el apartamento no contaba con condiciones esenciales para operar. La alimentación que se ofrecía carecía de un plan nutricional, entre otras fallas. 

En las fotos que compartió la entidad se observa el desorden dentro del local. Una estufa donde se preparaban los alimentos muy cochina, no había separación de los diferentes alimentos y todos los envases regados. Hasta pequeñas botellas de licor a la vista había. 

La diligencia fue encabezada por la ministra del Mides, Markova Concepción Jaramillo, la directora de la Senniaf, Sara Rodríguez y asesores legales, quienes revisaron la infraestructura del apartamento y los servicios que ofrecían.

 

Entérate: Acodeco realiza operativo de grasas reutilizables en centro comerciales

 

 

También se revisó todo lo relacionado a la documentación, permisos sanitarios, de seguridad del Cuerpo de Bomberos, así como del SINAPROC y lo que se exige el Decreto Ejecutivo 107 del 6 de diciembre de 2016, que regula los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).

“Vamos a ser firmes y estrictos en el cumplimiento de la normativa  para garantizar una atención adecuada en estos espacios privados”, expresó la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción.

El Mides  instó a denunciar estos centros a los teléfonos 500-6073  /500-6071 ó 500-6072.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU