Algunas personas van en familia a las celebraciones por la Semana Santa, otros prefieren usar los días para descansar y viajar al interior del país.
El Domingo de Ramos se conmemora por la llegada de Jesús a Jerusalén y es lo que da inicio a la Semana Santa. Foto: Archivo
El Domingo de Ramos se conmemora por la llegada de Jesús a Jerusalén y es lo que da inicio a la Semana Santa. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 25 de marzo de 2018 06:00 AM
 
La Semana Mayor da inició hoy con la llegada del Señor a Jerusalén, fecha también conocida como el Domingo de Ramos, esta arranca y concluirá el próximo domingo con la resurrección de Jesús.
 
En la Basílica  Don Bosco se preparan para  comenzar estas festividades litúrgicas, por lo que tendrán una semana cargada de actividades, según explicó el párroco Carlos Vilanova.
 
Las celebraciones católicas dan inicio hoy con la celebración de la pasión del Señor y la entrada a Jerusalén, como comúnmente se le denomina Domingo de Ramos.
 
Agenda de eucaristías y demás
 
Hoy a las 9:00 a.m. se realizará la misa solemne, antes se hará una caminata desde el parque Porras hasta la parroquia para dar inicio a la misa. 
 
El próximo lunes y martes serán días de cuaresma, donde se ofrecerán los servicios de eucaristías y confesiones para los que aún practican esto. 
 
Leer también: Voluntaria polaca estará en la JMJ 2019 que se realizará en Panamá
 
El miércoles se hará con todo el clero de la diócesis la misa crimal, que es donde se reúne el clero para renovar sus promesas sacerdotales, en torno al obispo que bendice los óleos que durante el año litúrgico se estarán recibiendo. Algunos como el óleo de los catecúmenos, de los enfermos y el Santo Crisma.
 
El Jueves Santo será la introducción al triduo pascual, siendo el núcleo de todo, se empezará a las 5:00 p.m. con la celebración eucarística del recuerdo de la cena del Señor y durante la noche estará expuesto en un monumento.
 
Pasión y Muerte de Jesucristo
 
El Viernes Santo que se considera el primer día del triduo en horas de la mañana se realizará el Santo Viacrusis y en la tarde a partir de las 3:00 p.m. la pasión de Cristo, siendo una celebración especial, en el único día del año que no hay eucaristía.
 
El sábado santo se hará los recuerdos de dolores de María en la liturgia de las horas y una solemne vigilia y el bautismo del baño de los adultos. Por último, el próximo domingo a partir de las 8:30 a.m. estarán las eucaristías para celebrar la resurrección de Jesús. 
 

No dejes de leer