¡Qué sopá y parqueando!, son algunas de las famosas frases panameñas, las que ha escuchado Justyna Urbanowska, una joven polaca que estará en la JMJ
Urbanoska, a la derecha, junto a monseñor Ulloa.  Fotos: Jesús Simmons
Urbanoska, a la derecha, junto a monseñor Ulloa. Fotos: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 22 de marzo de 2018 12:00 AM

¡Qué sopá y parqueando!, son algunas de las famosas frases que utilizan los panameños, las que ya ha escuchado Justyna Urbanowska, una joven polaca que fue escogida como voluntaria internacional para la Jornada Mundial de la Juventud JMJ, que se realizará en el 2019 en Panamá.

Viene de la tierra de Juan Pablo II

Urbanowska es una joven oriunda de la tierra del papa Juan Pablo II qepd, quien llegó a Panamá hace cinco días para participar como voluntaria de larga estancia estará un año en el país de la JMJ 2019.

También puede leer: Un muerto y dos heridos deja accidente laboral en Villa Grecia

Aunque es polaca, habla perfectamente el español, idioma que aprendió en la escuela secundaria. Actualmente cursaba estudios de Derecho y Economía, los cuales suspendió para venir a la JMJ.

Tras cinco días en el Istmo, ha probado y comido muchas cosas que no hay en su país como el sancocho.

También ha pasado mucho trabajo con el clima, pero a pesar de esas cositas, está muy contenta de estar en Panamá.

Y es que Urbanowska ya ha estado en la JMJ que se han llevado a cabo en Madrid, Río de Janeiro y Cracovia.

La de Panamá será su cuarta JMJ y trabajará en el Departamento de Voluntariado; en Madrid trabajó en la Secretaría General; en Río de Janeiro, en puntos de informaciones, y en Cracovia, conductora de los obispos.

Esta joven polaca es uno de los cinco mil voluntarios internacionales que llegarán a Panamá para laborar en la JMJ, y se sumará a los 20 mil voluntarios panameños.

Voluntariado
Desde ayer las inscripciones para ser voluntario de la JMJ están abiertas en la dirección www.panamá2019.

Khabir Pacheco, director de voluntarios del comité organizador local de la JMJ, explicó que los jóvenes de 15 a 17 años harán actividades no masivas cerca de sus viviendas.

Para las actividades masivas buscamos muchachos en un rango de edad de 18 a 40 años.

Aclaró que son 95 funciones que realizarán los voluntarios que van desde puntos de información en estaciones del metro, aeropuerto, centros comerciales, entre otros para asistir a los peregrinos.

En tanto el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, manifestó que la importancia de la organización de la JMJ está en las manos de los voluntarios.

Entérate: Asesinan a funcionario del Tribunal Electoral en Las Margaritas de Chepo

Ante esta realidad, monseñor Ulloa pidió a los jóvenes que se ofrezcan para ser voluntarios para la JMJ.

Los voluntarios darán una donación, según el paquete que escojan. $140, $95 y $30 es su costo y cubren algunas necesidades.

No dejes de leer