La Clínica Municipal del Distrito D - 1 Panamá, que ofrece servicios de visión, de manera gratuita, tiene dos años de estar funcionando. A este recinto llegan diariamente decenas de personas buscando los servicios de pruebas de glicemia, tomas de presión arterial, exámenes de visión y entrega de lentes.
Lea también: Ministerio de Cultura y Aeropuerto de Tocumen se unen para promover la cultura
De acuerdo con Corina Yau, asesora de Visión, el año pasado se entregaron gratuitamente mil 20 pares de lentes y se hicieron 845 exámenes de la vista. Pero eso no es todo, también se realizaron 759 pruebas de glicemia y 761 tomas de presión arterial, lo que significa que no solo se atiende el desafío de la Internacional sobre la visión, sino también la atención de la diabetes, a manera de prevención en la ciudadanía.
Entérate: Jóvenes se preparan para el encuentro juvenil en Azuero
Al respecto, la presidenta de la Fundación Internacional de los Clubes de Leones, Gudrun Yngvadottir, señaló que Panamá lidera con esta iniciativa una buena labor por las personas más necesitadas en materia de visión.
"La única forma de mirar al futuro y asegurarnos de que estamos atendiendo las necesidades es conocerlas", acotó Yngvadottir durante su reciente visita a Panamá.
Yngvadottir felicitó a los leones panameños por la cantidad de actividades de servicio que realizan por las personas de escasos recursos.









