El ministro Aguilar, indicó que los miles de usuarios que lleguen al Aeropuerto tendrán de primera mano acceso al centro de información.
Foto ilustrativa de la firma de convenios.
Foto ilustrativa de la firma de convenios.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 20 de enero de 2020 08:15 PM

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro y Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A., firmaron un contrato de concesión gratuito, el cual permitirá al Ministerio de Cultura promover la República de Panamá como marca País en el Aeropuerto de Tocumen y atraer turistas a través de nuestras festividades, artesanías, música, autores naciones, entre otras actividades folclóricas y costumbres panameñas.

 

Ver más:  Jóvenes se preparan para el encuentro juvenil en Azuero 

 

El ministro Aguilar, indicó que los miles de usuarios y turistas que lleguen al Aeropuerto Internacional de Tocumen, tendrán de primera mano acceso al centro de información cultural que tendrán en la terminal aérea. “La idea es promocionar todas las actividades culturales que se realizan en el país, música y las obras de autores panameños”.

“Vamos a crear una base de datos de todos los que nos visiten, a fin de enviarles información de Panamá y que ellos puedan planificar para hacer turismo en el país”, añadió Aguilar Navarro.

 

Una oportunidad nueva 

 

En tanto el gerente de Tocumen S.A., Raffoul Arab, dijo que es muy importante poder cooperar y colaborar con la promoción de la cultura en el aeropuerto Internacional de Tocumen. “Durante el 2019 más de 16 millones de personas transitaron por esta terminal, y la instrucción que tenemos es hacer lo necesario y creativo para atraer e incrementar el turismo y desarrollar la economía nacional”.

 

Ver más: 'El que murió no era un cualquiera, era mi hijo Eloy, un atleta especial' 

 

Con la firma del contrato, el Ministerio de Cultura contará con un “puesto” en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el cual será totalmente digital, donde los pasajeros que estén en tránsito podrán conocer quiénes son los artistas panameños y qué están haciendo. Además, van a tener la facilidad de bajar la información de libros, música panameña, piezas de cine y la agenda cultural con todas las actividades que se realizan en el país.

No dejes de leer