Por este homicidio no hay personas aprehendidas hasta el momento, revelaron las autoridades del Ministerio Público. la abogada Leyda Montero,
Iglesia de El Carmen en la ciudad de David.
En la provincia de Chiriquí van 18 muertos por homicidio en lo que va de 2018. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @mayra1721 |
Jueves 24 de mayo de 2018 01:30 PM
 
Familiares y amigos de la abogada Leyda Montero,  asesinada en su casa, le dieron hoy 24 de mayo,  el último adiós durante la misa de cuerpo presente que se realizó en la iglesia de El Carmen en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, en una ceremonia a la cual acudieron las personas más cercanas a la familia.
 
Lea también: Buscan a dos adultas mayores que cayeron en ríos en Santa Fe de Veraguas
 
El carro de la funeraria que traslado el cuerpo hasta la iglesia de El Carmen llegó a las 9:45 de la mañana, procediendo el conductor y dos personas más a bajar el féretro, el cual fue llevado hasta la parte del frente del altar de la parroquia donde se dio la misa.
 
Los familiares de la abogada asesinada no han emitido opinión alguna sobre lo ocurrido y se muestran molestos por algunas publicaciones.
 
Sin embargo, el presidente del Colegio Nacional de Abogados capítulo de Chiriquí, Alcibiades González,  pidió al Ministerio Público (MP),  que investigue los hechos ocurridos el pasado miércoles, donde la abogada perdió la vida y se dé con las personas responsables del homicidio.
 
El último adiós se dio en la iglesia de El Carmen
 
“Pasamos por una etapa muy violenta donde los abogados litigantes estamos expuestos a cualquier tipo de ataques, físico y cibernético como ocurre en las redes sociales, lo cual es lamentable, ya que nos sentimos inseguros por todo lo que está ocurriendo en el país”, afirmó el jurista.
 
Por su parte, la abogada Yorlenis Caballero, quien también pertenece al Colegio de Abogados, señaló que la muerte de la letrada no puede quedar impune y se debe investigar por  el MP.
 
Piden justicia 
 
Afirmó que ya no se puede estar seguro ya que los propios delincuentes se están tomando la justicia, lo que indica que esta profesión se está tornando en un riesgo.
 
Una vez concluyó la misa el cuerpo de la abogada, que falleció de dos impactos de bala en el tórax, fue trasladado al cementerio Las Acacias, donde le dieron cristiana sepultura.
 

Por este homicidio no hay personas aprehendidas hasta el momento, revelaron las autoridades del MP.

Lea también: Matan a un hombre en un bar en El Empalme de Changuinola
 
En la provincia de Chiriquí van 18 muertos por homicidio en lo que va de 2018, lo cual mantiene alarmada a las autoridades en esta región del país.
No dejes de leer