Los pacientes en cuidados intensivos necesitan de un apoyo adicional.
Foto ilustrativa de una sala de hospital.
Foto ilustrativa de una sala de hospital.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 17 de marzo de 2020 11:45 AM

Los pacientes hospitalizads por coronavirus están entre los 55 y 60 años de edad, de los cuales cuatro están en sala y siete se mantienen en cuidados intensivos, así lo dio a conocer Julio Sandoval de Medicina Interna del Ministerio de Salud (Minsa). De ese total se pudo conocer que hay tres médicos. 

 

También puedes leer:  Un muerto y un herido producto de la violencia en Panamá Oeste 

 

Sanvodal destacó que los pacientes en cuidados intensivos tienen varios factores de riesgo como: antecedentes de haber padecido cáncer, diabetes, hipertensión y exposición a personal médico.

Asimismo que de ellos, “tenemos tres médicos en condición delicada en la unidad de cuidados intensivos, dos de ellos prestaban el servicio y el otro fue contagiado en la comunidad. Es lamentable porque la población médica en general en Panamá se va a enfermar, porque todos estamos expuestos”. A la fecha hay confirmado  cuatro médicos con COVID-19.

 

Hay que tener cuidado 

 

El especialista manifestó que este tipo de pacientes requiere de una atención adicional para mantener sus constantes vitales, no pueden respirar y el médico debe colocarle un respirador para darte oxígeno a mayor concentración. 

Sandoval destacó  a Telemetro Reporta que hay otra población en cuidados intensivos, que no ha llegado a una condición delicada, pero están recibiendo oxígeno por una escafandra, máscara facial o recibiendo oxígeno por alto flujo.

 

También puedes leer: Acciones preventivas contra el COVID-19 en espacios laborales serán obligatorias 

 

El doctor recordó la importancia de que las personas  que están en cuarentena en sus casas deben tener un distanciamiento social y estar dentro de su casa. 

“Hemos detectado casos de personas positivas que los hemos encontrado en la calle, y eso no está bien, el sistema de vigilancia epidemiológica del MINSA y de la CSS le está dando seguimiento a los pacientes, llamándolos diariamente, por lo que tenemos la forma de monitorear y darnos cuenta de que estas personas no están cumpliendo con las medidas de salud ya dadas”, puntualizó.

No dejes de leer