ETIQUETAS:
Por:
Yanelis Domínguez -
[email protected] | @YanelisDD |
Sábado 28 de octubre de 2017 12:00 AM

Hace años, muchos recuerdan el área de El Dorado por el conocido Play Land Park, pues ese era el sitio preferido de niños y grandes de la ciudad de Panamá, mientras que los del interior solo se conformaban con ver sus comerciales en TV.

Solo basta con preguntar a personas que pasan de 30 años, como Ricardo Méndez, que ahora trabaja en el lugar, en una tienda de tecnología, quien recordó cómo cuando era un niño, venía desde Alcalde Díaz con su mamá a divertirse en el parque.

Este centro, de finales de la década del 70, fue famoso por centros de esparcimientos, como "El Patín dorado", los recordados cines Dorado y la popular tienda Danté, la preferida de muchos.

Hoy los años han pasado y ni el pavimento es el mismo, solo de su pasado quedan las historias, ya que sobre su cimientos se levantó un imponente centro comercial estilo "mall" y que con solo recorrer sus pasillos se puede percatar de que pasó de ser un supercentro para el pueblo, a un sitio con más prestigio, visitado por extranjeros y mucha gente, sobre todo los asiáticos.

Por El Dorado es fácil encontrar "chinitos" haciendo "blowers" o cortes de cabellos a las paisanas, otros haciendo gala del arte culinario en las cocinas de los restaurantes, también están los que promueven las agencias de viaje, lavanderías, floristerías, centros de computación, electrónicas, casinos e inmobiliarias.

 


En la década de los 70, los "chinos" comenzaron a llegar desde Colón a los alrededores de lo que hoy es El Dorado, o por lo menos es lo que muchos recuerdan.

Lo que sobra para escoger es la comida de diferentes nacionalidades, los restaurantes son un atractivo para muchos.
No dejes de leer