La pena privativa de libertad tiene como fin castigar o penar al castigado por un delito que ha cometido dentro de un proceso penal que se le sigue.
Después de siete años fue condenado a 25 años de prisión por homicidio agravado. Foto: Ilustrativa
Después de siete años fue condenado a 25 años de prisión por homicidio agravado. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Viernes 03 de agosto de 2018 01:15 PM

 

José Ismael Aguilar Farley, alias “Negritillo” de 31 años de edad, mediante la colaboración de la figura del testigo protegido y un jurado de conciencia, fue condenado a 25 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de diez años, una vez cumpla la pena privativa de libertad ambulatoria.

Esto debido a que fuera declarado culpable por un jurado de conciencia, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un menor de edad. La Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio-Femicidio, logró que fuera condenado en el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

 

 

Puede leer: Asesinan a un hombre en Las Paredes de la 24 de Diciembre
 
 
El homicidio se dio en el 2011 en la 24 de Diciembre

Este hecho se había registrado hace siete años, el 4 de noviembre de 2011, cuando en horas de la noche fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona de tez trigueña, con una herida de arma de fuego en el área torácica derecha, en el sector de Nueva Esperanza en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

 

 

Vea más: Adulto mayor encontrado muerto en Puerto Armuelles fue estrangulado

 

Fue el testigo testigo protegido quien delató al homicida, ya que había estado en el lugar de la incidencia, logró observar cuando pasaron las personas armadas cerca de un minisúper, disparando 'a quemarropa' contra el hoy occiso.

 

No dejes de leer