La droga estaba empacada en 40 bultos y se presume que tenía como destino ser llevado alguno de los países centroamericano.
Decomiso de droga en Punta Burica.
En lo que va del año el Senan ha realizado un total de 47 incautaciones. Foto/Melquíades Vásquez
ETIQUETAS:
Por: Melquíades Vásquez/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Sábado 07 de julio de 2018 06:00 PM

 

Tres colombianos  fueron detenidos  con 800 paquetes de presunta droga y una lancha rápida durante un operativo que inició en las costas sureñas de la provincia de Veraguas y que terminó en la Punta Burica provincia de Chiriquí, siendo trasladados a puerto seguro y de allí hasta la ciudad de Santiago, donde tendrán que enfrentar a la justicia panameña. 

 

Lea también:Condenan a 12 años de prisión a homicida de norteamericana en Bocas, MP apelará


Es otro  contundente golpe que se le ha dado  al trasiego de droga por parte de  las autoridades del país, quienes usan las aguas territoriales  en el Pacífico panameño para evitar que los narcotraficantes sigan pasando con drogas y armas por las costas veragüenses.


Se informó que los colombianos al notar la presencia policial muy cerca a ellos intentaron voltear o hundir la embarcación, donde transportaban los  800 paquetes de presunta droga.

 

El operativo culminó en Punta Burica

 

El mayor Daniel Rodríguez, miembro del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), dijo que  el   operativo conjunto es parte   del  seguimiento que realiza con los funcionarios antinarcóticos de la Fiscalía de los Delitos Relacionados a los casos con droga para erradicar el trasiego de armas y droga por Veraguas.


La droga estaba empacada en 40 bultos y se presume que tenía como destino ser llevado alguno de los países centroamericano.

 

Lea también:Línea 2 del Metro de Panamá lleva un 80 por ciento de avance

 


En lo que va del año el Senan ha realizado un total de 47 incautaciones van 16,246 paquetes de sustancia ilícita las que han sido incautadas varias lanchas de igual manera un cantidad plural de personas detenidas en su mayoría colombianos y nacionales que, presuntamente, tienen alguna relación con los trasiego de sustancias ilegales.

No dejes de leer