La venta ilegal de la Flor del Espíritu Santo viola el Decreto Ejecutivo 43 (de 7 de julio de 2004).
Foto ilustrativa del decomiso.
Foto ilustrativa del decomiso.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 31 de agosto de 2019 02:00 PM

Personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Panamá Oeste, decomisaron varios plantones de la orquídea Peristeria Elata (Flor del Espíritu Santo).

La orquídea era comercializada por un grupo de vendedores ambulantes en las calles del distrito de La Chorrera, confirmaron las autoridades de MiAmbiente.

Todos los vendedores fueron conducidos por las autoridades para la apertura de un proceso judicial por infringir la legislación ambiental vigente, lo cual conlleva multas y penas de cárcel.

Ver más: ¡Sana y salva! Recuperan recién nacida que le fue sustraída a su madre en David 

Por sus características naturales, esta orquídea no se reproduce ni se adapta en cualquier ambiente, como lo promueven los vendedores clandestinos, poniendo en peligro su existencia al trasladarla de su habitad.

La venta ilegal de la Flor del Espíritu Santo viola el Decreto Ejecutivo 43 (de 7 de julio de 2004), “Que reglamenta la Ley 24 del 7 de junio de 1995 y dicta otras disposiciones”, relacionada a la vida silvestre en Panamá.

 

Hay que cuidar el ambiente 

 

Según dueños de viveros ubicados en puntos altos de Capira, su comercialización se da en toda época del año, especialmente al acercarse las fiestas patrias. 

La flor del Espíritu Santo se ubica en mayor cantidad en las Minas de Herrera, Boquete-Chiriquí y el Valle de Antón, entre otros lugares de climas frescos y lluviosos.

 

Ver más:  En El Salvador afirman que Panamá está molesto por el 'ranking' Fifa 

 

La Flor del Espíritu Santo está incluida en el apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, entre las especies con mayor grado en peligro de extinción.

No dejes de leer