En otros comercios se logró decomisar, gel alcoholado sin ningún tipo de etiquetado ni registro.
Foto ilustrativa de la inspección.
Foto ilustrativa de la inspección.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 28 de septiembre de 2020 01:15 PM

La Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), realizó un operativo de inspección en los comercios del barrio chino, en el Dorado, con el fin de mantener vigilada la comprar y venta de medicamentos y otros productos afines.

 

También puedes leer: Reanudan vuelos nacionales en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek 

 


La inspección en uno de los comercios dio como resultado el decomiso de varias cajas de Nin Jiom Pei Pa Koa utilizado supuestamente como suplemento para el sistema inmunológico, en este sentido el responsable del comercio, Jean Carlos Chu, destacó que este producto lo adquirió en línea y señaló que tendrá más cuidado en futuras compras por internet.


En otros comercios se logró decomisar, gel alcoholado sin ningún tipo de etiquetado ni registro y al menos unas 10 cajas de diclofenaco que estaban almacenadas en un local cuyo aviso de operación no está permitido la venta de medicamentos con receta médica, tal y como se exige con este medicamento.


El jefe de la Sección de Inspecciones de Farmacia y Drogas, Carlos Chevalier manifestó que la visión de la dirección es asegurar el análisis, la vigilancia y el control de calidad de los medicamentos y los productos para la salud humana, por tal razón se hacen operativos de inspección.


Este operativo se hace en el marco de la campaña interinstitucional “Si es falsificado, no es medicamento”, que busca sacar de circulación del comercio nacional todo producto que presente anomalías y al mismo tiempo riesgos para la salud humana.

 

También puedes leer:  Realizan operativo de registro y allanamiento en Nuevo Chorrillo 

 


Dirección Nacional de Farmacia y Drogas hace de conocimiento a toda la ciudadanía que, para denunciar irregularidades en las Farmacias a nivel nacional, favor marcar al centro nacional de farmacovigilancia al 512- 9404. 

No dejes de leer