La audiencia contra Martinelli se mantiene en un receso debido a la solicitud que hiciera el magistrado fiscal, Harry Díaz para analizar las pruebas.
Martinelli ha denunciado en reiteradas ocasiones la violación a sus derechos humanos. Foto: Archivo
Martinelli ha denunciado en reiteradas ocasiones la violación a sus derechos humanos. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 23 de septiembre de 2018 06:00 AM

 

Este miércoles 26 de septiembre de 2018 la defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli (RM), esperará las objeciones a las pruebas documentales, testimoniales y periciales sustentadas, que debe hacer el magistrado fiscal, Harry Díaz y el querellante autónomo, Rosendo Rivera.

 

Le corresponderá a Díaz objetar las 28 pruebas testimoniales, 87 documentales, tres periciales y 132 elementos para refrescar memoria en el juicio oral, que en las audiencias pasadas presentó la defensa de Martinelli.

 
 
Puede leer: Defensa de Martinelli seguirá presentando sus pruebas documentales, hoy

 

Una vez el fiscal culmine de sustentar sus objeciones, se le correrá traslado a la defensa de RM, luego el querellante autónomo debe objetar también y los representantes del exmandatario le responderán.

 
 
Al final serán escogidas las pruebas aceptadas

Concluido el debate, el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, tomará el tiempo pertinente para determinar cuáles pruebas serán constituidas o no para la fase de juicio oral.

 

 

El fiscal Díaz solicitó un plazo de cuatro días hábiles para poder analizar los documentos que sustentó la defensa de Martinelli.

 
Vea más: Defensa de Martinelli pidió su evaluación médica, pero aún no ha sido concedida

 

 

El pasado martes 18 de septiembre, esto fue cuestionado por uno de los defensores de RM, Sidney Sittón, quien dijo que tanto la fiscalía como la querella autónoma debían estar en la capacidad de poder responder de inmediato a los argumentos que presenten las partes.

 

No dejes de leer