Los representantes legales de RM se mantienen a la espera de que el expediente por los supuestos pinchazos sea enviado al Sistema Penal Acusatorio.
Los juristas recalcan que seguirán aplicando demandas y querellas contra quienes violen los derechos humanos de Martinelli. Foto: Edwards Santos Cruz
Los juristas recalcan que seguirán aplicando demandas y querellas contra quienes violen los derechos humanos de Martinelli. Foto: Edwards Santos Cruz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 03 de enero de 2019 05:45 PM

 

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli (RM) interpuso una querella penal contra el presidente de la República, Juan Carlos Varela (JCV), ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional, este jueves 3 de enero de 2019.

El equipo legal conformado por los juristas: Shirley Castañedas, Jessica Canto, Roinier Ortiz y Alejandro Pérez sustentaron esta querella por los presuntos delitos contra la vida y la integridad personal, contra la vida humana, en grado de tentativa, contra la humanidad y contra el derecho internacional de los derechos humanos.

 
Fue por el traslado a otro nosocomio

Este recurso legal guarda relación con el traslado de RM del Hospital Nacional (HN) al Hospital Santo Tomás (HST), el pasado viernes 21 de diciembre de 2018 por unidades de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.

 
 
Vea más: Panamá en la mira para realizar importantes eventos internacionales este 2019

 

Señala el documento que el 17 de diciembre de 2018 se había solicitado permiso al Sistema Penitenciario para que fuera trasladado y hospitalizado y se le realizara una serie de exámenes médicos.

 
 
Vienen más recursos legales

El jueves 20 fue ingresado al Hospital Nacional, pero por orden arbitraria de JCV fue llevado al HST, según menciona la defensa de RM.

 
 
Puede leer: Detienen a tres personas por tráfico de migrantes en Darién, Chiriquí y P. Oeste 

 

El abogado Roinier Ortiz adelantó que interpondrán otro recurso penal contra el ministro de Salud, Miguel Mayo, su viceministro Eric Ulloa, el doctor de la clínica del centro penitenciario El Renacer, Leonardo Labrador y otras autoridades.

No dejes de leer