Una vez la defensa de Martinelli concluya con el argumento a las objeciones de la fiscalía y el querellante autónomo, Mejía debe analizar el debate.
La audiencia terminó a eso de las 5:40 p.m. Foto: Jean Carlos Díaz
La audiencia terminó a eso de las 5:40 p.m. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 27 de septiembre de 2018 09:00 PM

 

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli (RM) respondió a las objeciones que habían presentado el magistrado fiscal, Harry Díaz y el querellante autónomo, Rosendo Rivera, a las pruebas testimoniales, documentales y periciales, que aportaron para la utilización en la fase de juicio oral.

La fiscal adjunta, Rosario Ortega en representación de Díaz había objetado el pasado miércoles 26 de septiembre de 2018, de las 28 pruebas testimoniales objetaron seis, 59 documentales y dos periciales.

 

 

Mientras que el querellante autónomo, a través de su abogado, David Cueva, objetaron dos pruebas testimoniales, 56 documentales y las tres periciales.

 
Responden a cada una de las objeciones

Le correspondió al abogado Sidney Sittón, parte de la defensa de RM, responder a las objeciones que había hecho la fiscalía a las pruebas periciales, mencionó que pareciera que existiera una confusión en el manejo del sistema adversarial porque dicho proceso no germinó en el adversarial, sino que nació en el sistema inquisitivo.

Señaló que los datos de prueba que señalaba la fiscalía no habían sido llevados al debido control.

 
Puede leer: Avanzan en el análisis de las pruebas sustentadas

 

Los abogados dejaron claro que buscan el apoyo con los peritos informáticos, para poder garantizar las pruebas que se le han presentado.

 

 

Díaz y Rivera solicitaron al magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía que le diera un tiempo específico a la defensa técnica para que analizaran las objeciones que ellos habían argumentado.

 

 

De manera resumida la defensa de RM continuó sustentando el motivo por el cual las pruebas deben ser consideradas para poder utilizarlas en el juicio oral.

 
 
Se les dio la potestad de continuar el diálogo

Mejía decidió darles la oportunidad para que continuaran expresando sus réplicas a lo dicho por las partes, siguiendo el principio de igualdad de derechos.

De igual manera, se decretó un receso para que Díaz pudiera recuperarse, ya que había mencionado que estaba un poco soñoliento, debido a unos medicamentos que se había suministrado, pidió permiso para tomarse un café.

 
 
Vea más: Fiscalía sustenta sus objeciones ante las pruebas de la defensa de Martinelli 

 

Sittón dejó claro que Cuevas había cometido un acto de perfidia por haber objetado la prueba pericial relacionada con un informe de auditoría contable, ya que dentro de su querella no estaba estipulado el delito contra la administración pública. Pidió una amonestación verbal por parte del juez de garantías.

 
Solo les falta las documentales

Entre el jurista Carlos Carrillo y Sittón terminaron de responder a las objeciones de la fiscalía y la querella autónoma en cuanto a las pruebas periciales y testimoniales.

El magistrado Mejía decretó un receso hasta este viernes 28 de septiembre para que la defensa técnica continúe con las pruebas documentales, de las cuales fueron objetadas más de 50 por cada parte.

 
Además: Gorra de la discordia en audiencia de Ricardo Martinelli

 

A las 9:00 a.m. se le dará continuidad a la audiencia.

 

No dejes de leer