Uno de los policías en el penal dijo que ellos estaban cumpliendo órdenes superiores, pasando por encima de la ley, señaló Roiniel Ortiz.
 La esposa del exmandatario, Marta Linares de Martinelli, también pudo ingresar al igual que los tres abogados.
La esposa del exmandatario, Marta Linares de Martinelli, también pudo ingresar al igual que los tres abogados.
ETIQUETAS:
Por: Redacción 'día a día'
[email protected] | @diaadiapa
Lunes 11 de junio de 2018 12:15 PM

 

Los derechos del expresidente Ricardo Martinelli fueron vulnerados al ser detenido en el Centro Penitenciario El Renacer sin ninguna notificación, incluso en primera instancia no permitían la entrada de sus abogados a esta cárcel.

 

Lea también: Expresidente Martinelli partió desde el Aeropuerto de Opa Loka hacia Panamá

 

Luego la esposa del exmandatario, Marta Linares de Martinelli, también pudo ingresar al igual que los tres abogados.

"Cumplen órdenes de arriba"

Uno de los policías en el penal dijo que ellos estaban cumpliendo órdenes superiores, pasando por encima de la ley, señaló Roiniel Ortiz, abogado de Martinelli.

Igualmente, los abogados Sidney Sittón y Carlos Carrillo se quejaron que no se les permitía ver al exmandatario ni siquiera entregarle lo que requiere toda persona para su aseo personal, lo cual representa una violación de los derechos humanos, pero después tras la presión de las personas allí pudieron ingresar.

 

Entérate: Casas, autos y vías inundadas fue lo que dejó el aguacero que azotó al país 

 

Ortiz comentó que se estaba violando la ley para cumplir órdenes de una persona (Varela) luego de una serie de contradicciones de las autoridades panameñas.

Lo que debió ser un proceso sencillo de la llegada de Martinelli, se convirtió en una seguidilla de contradicciones y confusiones, violando la presunción de inocencia, consideraron conocedores en la materia.

No dejes de leer