Alrededor de unas 115 personas, de estas 15 menores de edad, han solicitado la intervención de la Defensoría del Pueblo.
Foto ilustrativa de la reunión.
Foto ilustrativa de la reunión.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 20 de enero de 2021 10:45 AM

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, manifestó que esta entidad garante de los Derechos Humanos realiza las gestiones necesarias con la Defensora de los Habitantes de Costa Rica, Catalina Crespo, para que se habilite un puente humanitario en beneficio de un grupo de nicaragüenses que se encuentran varados en Panamá.

 

También puedes leer:  Sech da su granito de arena a causa de Ángel Jesús, joven con piel de mariposa 

 

Explicó, que por motivos de la pandemia del COVID-19 las fronteras se encuentran cerradas, no obstante, al igual que se hizo en el pasado se hacen las gestiones para que este grupo de extranjeros logren pasar hacia Costa Rica y así continuar su recorrido hasta su país natal.

“La situación que viven estas personas no es nada fácil, estamos haciendo lo que nuestra ley nos permite para poder ayudarlo a que regresen a su país”, puntualizó el Ombudsman.

 

También puedes leer: ¡Bien representados! Biden tendrá a una panameña en su equipo de trabajo 


Alrededor de unas 115 personas, de estas 15 menores de edad, han solicitado la intervención de la Defensoría del Pueblo ante las autoridades diplomáticas de Nicaragua, para que se les permita regresar a su país, ya que producto de la crisis sanitaria que se vive en el mundo se han quedado sin trabajo y sin recursos para mantenerse.

No dejes de leer