Los representantes del sector selectivo, al pedir la mediación de la Defensoría, alegaban que transitar todos los días no les era rentable.
Foto ilustrativa de la presentación de la denuncia.
Foto ilustrativa de la presentación de la denuncia.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 14 de enero de 2021 12:15 PM

Tomando en consideración que el próximo viernes 15 de enero de 2021 vence la medida de circulación de pares y nones para el transporte selectivo, la Defensoría del Pueblo, como entidad mediadora entre la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y los dirigentes del Transporte Selectivo, ha solicitado ante la ATTT mantener vigente el plan de salida de pares y nones para taxis.

 

También puedes leer: La serie 'The Lord of the Rings' se situará miles de años antes del Hobbit 

En este sentido, la Defensoría del Pueblo, enviará este jueves 14 de enero de 2021, la nota formal a la Autoridad del Tránsito y Transporte de Terrestre con dicha petición, ya que desde el pasado mes de noviembre de 2020 la Defensoría del Pueblo funge como mediador en este tema a solicitud de dirigentes del Sindicato de Conductores de Taxis Pequeños (SINCOTAPE) y con la anuencia de la ATTT.

Los representantes del sector selectivo, al pedir la mediación de la Defensoría, alegaban que transitar todos los días no les era rentable, al tener el país una economía afectada por la pandemia.

 

También puedes leer:  Kate del Castillo será una mujer imparable en el filme 'Cold, dead hands' 

 

Es importante destacar que, conforme a lo que establece el artículo 4, numeral 10 de la Ley No. 7 de 5 de febrero de 1997, modificada mediante la Ley No. 41 de 1 de diciembre de 2005 y la Ley No. 55 de 2 de octubre de 2009, la Defensoría del  Pueblo puede mediar en los conflictos que se presenten entre la administración pública y los particulares, con la finalidad de promover acuerdos que los solucionen.

No dejes de leer