A través de este acuerdo Crime Stoppers compartirá con la Defensoría del Pueblo la información anónima que reciban de la ciudadanía.
Foto ilustrativa de la presentación.
Foto ilustrativa de la presentación.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 08 de julio de 2020 11:00 AM

La Defensoría del Pueblo y la Fundación Crime Stoppers firmaron un memorándum de entendimiento mediante el cual unen esfuerzo para la protección de los Derechos Humanos en Panamá.

 

También puedes leer:  Johnny Depp acusa a Amber Heard de “haber defecado” sobre su cama 

 
A través de este acuerdo Crime Stoppers compartirá con la Defensoría del Pueblo la información anónima que reciban de la ciudadanía sobre posibles violaciones a sus Derechos Humanos. El memorando de entendimiento tiene como objetivo establecer la cooperación necesaria para el diseño, implementación y promoción de acciones, proyectos y programas que busquen acompañar el trabajo de la Defensoría del Pueblo en relación a la difusión, promoción en Panamá, dentro de los marcos normativos nacionales vigentes y de los lineamientos de Crime Stoppers internacional.
 
De igual manera a través de sus equipos de trabajo se desarrollarán talleres, seminarios
, entrenamientos y encuentros con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales relacionadas con el tema de seguridad en el ámbito de la Defensoría del Pueblo.
 
Maribel Coco, defensora del Pueblo a.i, agradeció la confianza que la fundación Crime Stoppers deposita en la Defensoría del Pueblo para fortalecer la protección de los Derechos Humanos en Panamá.

 

Mira nuestra edición impresa aquí  
 
“Nosotros nos sentimos complacidos con la firma de este convenio, ya que sumamos más actores a la lucha
de los Derechos Humanos en Panamá, entre más seamos mucho mejor”, puntualizó la Ombudsman.
 
Por su parte, Alejo Campos, Director Regional de Crime Stoppers, destacó el objetivo principal de las comunicaciones es proteger a los defensores de los derechos humanos asegurándose de que las autoridades estén informadas lo antes posible de las denuncias y tengan la oportunidad de investigarlas para poner fin a cualquier violación de los derechos humanos o evitar que se produzca. Cabe destacar que Crime Stoppers y el Ministerio de Seguridad Pública tienen un convenio de cooperación cuyo trabajo articulado con la Policía Nacional y la ciudadanía panameña ha generado resultados positivos en materia de lucha contra el narcotráfico, la explotación de menores, la trata de personas, el contrabando y el crimen organizado.

 

También puedes leer: A Ekaterina de Herrera la amenazan con demanda por  su novela de amor 
 
Se realizará un formulario anónimo y gratuito que tendrá la opción de adjuntar fotografías, audios y videos para que las autoridades tengan la mayor cantidad de información para actuar. Estara funcionando en www.tupista.org.

No dejes de leer