Entres los detenidos están, el dirigente magisterial, Felipe Cabeza y el dirigente del Suntracs en Colón, David Niño.
Colón.
Foto: Diomedes Sánchez.
ETIQUETAS:
Por:
Diomedes Sánchez S. -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 09 de enero de 2021 04:00 PM

 

18 integrantes del Suntracs y Frenadeso, fueron arrestados la mañana del 9 de enero en Colón, cuando se disponían a conmemorar la gesta patriótica, a pocos metros del mausoleo.


Ellos se organizaron en la entrada de la ciudad de Colón, antes de las 10:00 am, y cuando iban caminando hacia el mausoleo, con pancartas, banderas del Suntracs y la bandera nacional, fueron interceptados por unidades de la Policía Nacional, deteniéndolos. 

 

En medio de la detención, hubo discusiones por lo que fueron llevados hacia la unidad preventiva de la Policía Nacional.


Entres los detenidos están, el dirigente magisterial, Felipe Cabeza y el dirigente del Suntracs en Colón, David Niño.


El dirigente Niño desde su detención manifestó que ellos iban a conmemorar una fecha histórica que data desde hace 57 años, cuando los mártires derramaron su sangre, por defender a la patria.


Indicó que el integrante de la caminata Gerardo Garibaldi fue reprimido, con gas pimienta en el rostro, por lo que tuvieron que agruparse para no permitir más abusos.


Agregó que se pudo dar una desgracia, por la actitud prepotente de un subcomisionado de apellido Sánchez.


El dirigente del Suntracs señaló que se hubiera enviado unas unidades policial para custodiar la caminata para la conmemoración donde participarían unos 50 compañeros.


Asimismo Samuel Paredes, otro de los dirigentes indicó que ellos iban en una caminata pacífica, pero fueron atacados de forma brutal, por la PN, aunque asegura que los agentes no querían seguir las directrices del sub comisionado.


Fue cuando se dio el forcejeo y luego los subieron a la fuerza a un coaster de la PN.


Los detenidos fueron llevados posteriormente a la Casa de Justicia y Paz, pero antes de ese procedimiento debieron ser trasladados hacia el cuarto de urgencias del complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, para su atención médica, como parte del procedimiento.

Leer también: Ni la pandemia detuvo la exportación del banano a Europa y Asia
 
Dejados en libertad

A las 3:55 pm, los 18 integrantes de Frenadeso y Suntracs fueron dejados en libertad, luego de comparecer ante la Casa de Justicia y Paz en Colón.


Felipe Cabeza,  manifestó que ellos recibieron un llamado de atención verbal por parte del juez.


Al tiempo que agradeció a los medios de comunicación social y las agrupaciones populares por divulgar este suceso.

Leer también: Esperan rehabilitación de vía turística entre Pedasí y Tonosí

 

No dejes de leer