Desde el primer día que detuvieron a Almanza, familiares y amistades protestaron, aseguraban que el chico es inocente.
Inocente.
Miguel Almanza.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción /Diomedes Sánchez -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 07 de agosto de 2020 11:45 AM

 

Hoy en una audiencia de revisión realizada en el Sistema Penal Acusatorio a Miguel Almanza, el primer chico a quien se le señaló como supuesto causante de los asesinatos de los siete jóvenes del búnker de Colón, se le hizo un cambio de  medida cautelar a favor  luego de que su defensa presentó varios elementos, para que al menos se le  diera libertad.

 

Almanza debe reportarse los 30 de cada mes ante Ministerio Público (hasta que acabe el proceso), impedimento de salida del país y no se puede acercar a Valle Verde donde son los fallecidos, sobrevivientes e incluso donde él vivía..

 

En reiteradas ocasiones el abogado de Almanza, José Antonio Moncada, había manifestado que no había elementos de convicción de que su cliente participó en el múltiple homicidio.

Leer también: ¡Otra vez!, 'Doctora Equipo Panamá' fue hospitalizada en el Santo Tomás

 

Apoyo incondicional 

Desde el primer día que detuvieron a Almanza, familiares y amistades protestaron, aseguraban que el chico es inocente.

 

Ellos  al saber la noticia,  no dejaron de darle gracias a Dios. Las lágrimas de varios de ellos eran de felicidad al saber que Almanza estará con ellos nuevamente. 

 

Yexenia Martínez, familiar del primer señalado, explicó que lamentablemente, su madre no pudo recibirlo, debido a que esta sufriendo por COVID-19. 


Añadió que gracias a Dios, se le dio libertad a su familiar, para tratar de resarcir el daño ocasionado al joven y toda su familia. 


Martínez manifestó que ellos siempre mantuvieron firme, que Almanza es inocente de todo lo que le acusaba.


En tanto, Herminio Valdés, otro de los presentes, dijo que desde el inicio, todo fue una injusticia que hicieron en contra de Almanza.

 

Dos detenidos 

Unas 19 personas declararon a mediados de esta semana, como testigos, que el joven estaba en Tagua en el corregimiento de Achiote, distrito de Chagres en la Costa Abajo de Colón y no el lugar de los hechos.

 

La fiscalía al igual que el juez del Sistema Penal Acusatorio, realizaron la audiencia, mediante videos desde la sede del Ministerio Público en el área de Puerto Escondido y la defensa del joven, en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Colón.

Leer también: Eliminarán el subsidio que planteaba anteproyecto para niñas que fueron violadas

 

Por estos crímenes están detenidos dos sujetos, "Reycito" y "Niñito" a quienes se les impotaron los cargos por los delitos de homicidio, femicido, privación de libertad y robo agravado. Estos detenidos no han mencionado participación alguna de Almanza.

No dejes de leer