Desfiles en San Miguelito, Juan Díaz y Pedregal estuvieron llenos de mucho fervor patriótico
Hubo mucho tamborito en San Miguelito. Foto: Jesús Simmons
Hubo mucho tamborito en San Miguelito. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Sábado 03 de noviembre de 2018 04:00 PM

La celebración de los 115 años de Separación de Panamá de Colombia en el distrito de San Miguelito estuvo llena de fervor y patriotismo político, pues ni el aguacero que cayó de manera intermitente fue impedimento para que las delegaciones estudiantiles se lucieran.

 

Aguaceron no deslució a las delegaciones en sus presentaciones

 

Genarina Espinoza, directora regional de Educación de San Miguelito, explicó que el público disfrutó el esfuerzo de todo un año para prepararse y rendirle honor a la patria el 3 de noviembre con uns bonitos desfiles.

 

También puede leer: Vendedores de carne en palito prefieren sumar que ver el desfile

 

En tanto Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, manifestó que los desfiles se desarrollaron de manera muy organizada con una nutrida asistencia de padres de familia que asistieron a ver desfilar a sus hijos.

 

Los estudiantes mostraron mucho amor por la patria

 

Agregó que en las rutas de los desfiles fueron muy estrictos con el orden y las actividades que se pueden y no se pueden hacer, pues la idea es que los moradores del distrito y los visitantes de otros sectores de la ciudad de Panamá disfruten en familia.

 

En Juan Díaz los desfiles estuvieron muy buenos

 

Pero si en San Miguelito los desfiles quedaron buenos, en Juan Díaz no se quedaron atrás las delegaciones estudiantiles y las autoridades de este corregimiento, ya que desarrollaron un desfile muy ordenado y bonito.

 

Hubo mucha seguridad en las rutas de los desfiles

 

Javier Sucre, representante de Juan Díaz, expresó que arrancaron las fiestas patrias desde el día 1 de noviembre con el desfile de las antorchas y hoy 3 de noviembre con todas las escuelas del corregimiento y con escuelas invitadas de otros sectores de la ciudad de Panamá. 

 

Hubo mucho patriotismo en los desfiles

 

Señaló que la fiesta continúa mañana sábado 4 de noviembre con los desfiles y el 9 de noviembre con la piladera que se llevará a cabo a las afueras del estadio Rommel Fernández, y continúan el 10 de noviembre con el desfile de carretas.

 

Hubo hasta carrozas en Pedregal

 

En el corregimiento de Pedregal las actividades también estuvieron excelentes, pues fue un desfile que inició con las bandas escolares y culminó con un desfile folclórico que la gente se gozó al máximo.

 

Entérate: Lluvia, marcha y un Suntracs que alzó su voz, fue lo que se vivió en el Casco

 

Luis Constante, representante de Pedregal, indicó que participaron unas 48 delegaciones, por eso la gente lo disfrutó como si estuvieran en la ciudad, lo mejor es que cuando salen de los desfiles no quedan atrapados en los tranques, pues se pueden ir caminando a sus casas.

No dejes de leer