En el último mes, de más de 6000 personas se han visto beneficiadas con la modalidad de distribución de medicamentos a domicilio de la CSS.
Foto ilustrativa  de las entregas.
Foto ilustrativa de las entregas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 30 de abril de 2020 03:00 PM

El delivery se ha convertido en una herramienta esencial para atender la recomendación de las autoridades locales de quedarnos en casa.

En el último mes, este servicio se ha extendido a la entrega de medicamentos, a través del acuerdo suscrito entre la Caja del Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud (MINSA) y la plataforma de delivery, Appetito24 para la entrega domiciliaria de medicinas a asegurados y beneficiarios de la CSS con padecimientos crónicos o mayores de 65 años, quienes se encuentran dentro de los grupos de mayor riesgo del COVID-19.

 

También puedes leer:  Miviot paga alquiler para vivienda a 147 familias de proyecto social 

 


Este servicio ha evitado que 6 mil asegurados se desplazaran a instalaciones médicas como policlínicas y hospitales de la capital panameña para obtener sus medicamentos en medio de la pandemia. En ese sentido, se han realizado 6mil viajes para atender la gran demanda generada y minimizar así la exposición a la enfermedad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de la salud.


Los beneficiarios que han obtenido el servicio de entrega a domicilio se encuentran a partir de los 65 años. A su vez, las áreas con mayor solicitud y cobertura de entrega han sido Juan Díaz, San Miguelito, Bethania, Calidonia y 24 de Diciembre. Cabe destacar que en promedio por día se entregan más de 380 medicamentos, tras la solicitud con el apoyo de los 1300 riders asociados a la plataforma.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 


“Quedarnos en casa, es nuestra mejor arma contra el COVID-19. Desde el primer momento entendimos que a través del delivery, podíamos apoyar la medida preventiva más efectiva y brindar tranquilidad para aquellos pacientes de enfermedades crónicas y adultos mayores que, de forma gratuita, pueden recibir sus medicamentos en la comodidad de sus hogares.  Agradecemos a las autoridades de la salud el permitirnos contribuir en esta lucha contra la pandemia de la que saldremos adelante siguiendo las medidas preventivas”, compartió Ronel Gaglio, Co-Founder de Appetito24.

 

También puedes leer: Casi 3,1 millones de casos de coronavirus en medio de relajamiento de medidas 


Los interesados en recibir sus medicamentos por este método, deben llamar a la línea telefónica 199. El operador solicitará los datos del paciente o asegurado con el fin de revisar
su historial clínico y verificar si este aplica. Al momento de ser confirmado, se debe indicar la dirección detallada para garantizar la entrega de los medicamentos.

No dejes de leer